
Debería estar haciendo el curso de Flash de la CEA para el cual me han seleccionado, pero me he inspirado, y no puedo dejar pasar la ocasión ^_^
El caso es que el sábado pasado celebré mi cumpleaños con los colegas, en mi piso (muy bien que nos lo pasamos, gracias a todos!!!) , y a última hora decidí sacar mi querida blanquita, que no es la Wii, sino la Dreamcast (DC). Solo aquellos que poseen una pueden comprender el cariño que le tengo a esta consola, incluso mas allá que la Megadrive o la recien mencionada Wii.
La consola cayó en mis manos por casualidad. Yo pasé de la Megadrive al PC, dejando durante varios años mi afición consolera para picarme a los clásicos de las aventuras gráficas (Monkey Island, Goblins saga...), así como a joyas modernas (poderoso Black & White, clasicazo Heroes of Might and Magic...) . Mi PC se quedó antiguo, y la PSX (y la Saturn) pasaron delante mia sin que yo pudiera hacer nada para retenerlos.


Me pasé largas horas jugando a dichos juegos, solo y con colegas, y la verdad es que no me arrepiento de habérmela comprado. Tras estos títulos, vinieron Virtua Tennis, Space Channel 5, Pop'n Music, Bomberman Online (que grande) y sobretodo Jet Set Radio (^_________^). Maravilloso. Un año después, y siendo el DragonBall Z Budokai 3 culpable en gran parte, me acabé comprando a medias con mi hermano Javi una PS2. La negra de Sony es también una gran consola, con la que también he disfrutado (y disfruto), pero no he llegado a cogerle tanto cariño. Es como si le faltara carisma.
La Dreamcast murio joven, en parte por la piratería (a la cual contribuyo, ya que a diferencia que en DS, Wii o PS2, apenas tengo originales de DC). Salieron muy pocos juegos comparados con las consolas actuales, pero Dios, que juegos. Me aterevería a decir que en porcentajes de calidad con respecto al total de número de títulos es, junto a la SuperNintendo, la mejor.
Ahora, con la excusa de la fiesta, la tengo desempolvada y en activo. Me he conseguido algunos títulos que me faltaban por probar, los cuales estoy disfrutando estos días (Soul Reaver, Power Stone, Virtua Tennis 2, Ready 2 Rumble, Sonic Adventure). Seguro que con los meses volveré a dejarla abandonada (espero que sea mas tarde que pronto), pero también estoy seguro de que con el tiempo volveré a limpiarla por dentro, y jugaré a las obras maestras que estoy dejando para el final: Shenmue, Grandia 2 o Skies of Arcadia. Por el momento, ya he encargado en Ebay el cuarto mando de la Dreamcast, a ver si convenzco a mis colegas para echar unas raquetas ^_^