
Dándome una vuelta por mis páginas webs de referencia en el mundillo, he acabado leyendo un análisis sobre el próximo juego de la saga Phoenix Whright: "Miles Edgeworth: Investigations". Y como los que ya me conocen saben que soy un gran fan de la saga, pues no les sorprenderá saber que me he visto cada vídeo y cada noticia que iba apareciendo del juego. Y se anunció lo que no nos esperábamos: el juego vendrá en inglés.
Si, si, ya oigo a los puristas rajando sobre lo conveniente que es jugar a los videojuegos en inglés. Me importa un guano! He jugado a los 4 juegos de la saga en castellano, y me lo he pasado en grande resolviendo los casos, tanto con el bueno de Phoenix, como su sucesor, Apollo. Todos me han encantado, y parte de su gracia está, claro, en la traducción amena que lleva por bandera, y esos gritos de "Un momento" que hacen que retumbe las paredes del juzgado.

Me parece un mal movimiento por parte de Capcom, o Koch Media, o quien sea que se encargue de este tipo de asuntos. Una vez mas, nos tragamos un juego sin traducir, como ya ha pasado tantas otras veces.
Por suerte, y también como tantas otras veces, la comunidad se está poniendo manos a la obra, y si todo va bien, en dos o tres meses tendremos una versión traducida al castellano, y de calidad, como ya nos han demostrado tantas veces en títulos como "Chrono Trigger DS" u "Okami".
Así pues, me compraré mi copia del Miles Edgeworth cuando baje de precio (no pienso gastarme los 39,95 que costará, no se lo merecen), y mientras que baja y no, disfrutaré en mi M3 Simply de la versión que debería haber llegado desde el principio.
Va por ti, Koch Media.