martes, 19 de febrero de 2008

Llegais al ayuntamiento de Llamerba...








... El ayuntamiento es un caos, muchos políticos están discutiendo. Parece que Gilygil está haciendo las maletas y en ese momento lo veis bajando por las escaleras. El señor Baches se ha suicidado, y muchos poderosos han salido huyendo ya. De repente llega Turrón con cara de cabreo y se dirige a Gilygil:

- Mi magia no puede revivir el hechizo, y no sabemos donde se ha metido José. Tu eres el alcalde, ¡Debes calmar a tu gente!

En la habitación contigua veis una sala gigante con el canalizador de energía y una luz tenue. Escucháis explosiones por todas partes, y parte del techo del ayuntamiento cae frente vuestra. De repente empieza a nevar y veis como el pueblo está en llamas. Es extraño, pero los habitantes del pueblo parecen... como poseídos, fuera de sí, con cara de ira y peleandose entre ellos. Tan solo vosotros, Gilygil y Turrón pareceis tener control sobre esta crisis. Empiezan a rodearos muchos Guerreros Psicodélicos, Ninjas Surfistas y Macarrones, mientras que veis pasmados como la gente se mata a puñetazos y patadas. Todo arde, nieva, y una oscura noche cae sobre vosotros...

- Bonito espectáculo, ¿verdad?.

De repente aparecen Oni, Ramón y Giovanni...

----------------------------------------------

Esto no es mas que un pequeño fragmento de las aventuras de Conjugón, Krilín, Ryan, Rissi, los desaparecidos Axel & Cejín, y los nuevos amigos Pickens, Ifrid, Tharsha, la gitana Valana y el pequeño clérigo Anhhí. ¿Un buen grupo, no?

Se trata del grupo de aventureros a los que dirigí durante... unos 6 u 8 años (mis colegas me corregirán), aunque en los últimos años las aventuras se iban distanciando cada vez mas en el tiempo (Nos hacemos viejos y nos llenamos de responsabilidades... una pena). ¿El juego? Pues el "Nuevo y Fácil de jugar... Dungeon & Dragons" XD



Si, si... la primera edición, que salió bajo el sello de Borras (el de la magia), con un formato como si de un juego de mesa tradicional se tratara. Y aunque me esperaba algo parecido al gran HeroQuest (Un pasoas te sigue y te ataca), cuan equivicado estaba (por suerte). Durante mucho tiempo jugamos con las instrucciones básicas, pero poco a poco, de aquí y de allá, me fui pillando las ampliaciones que me iban interesando. Jugabamos a una especie de D&D 1.5, pero a mi me bastaba para hacer la partida, ya que no intentaba que fuera realista, sino divertida.

La verdad es que han sido apoteósicas tardes y grandes aventuras, y ahora que tengo las aventuras delante, muy paranoicas. Pero bueno, nos lo pasamos muy bien y eso es lo que importa.



Le quería hacer un pequeño homenaje en mi blog a todo este tema, porque como últimamente estamos jugando mucho al Muchskin, pues se me está viniendo la venilla rolera, y le he dicho a mi novia y a unos colegas, que lo mismo desempolvo los dados y les dirijo una aventura, de estas fáciles que tengo por aki, para echar unas risas.

Bueno, ya os contaré como acaba todo, pero con esto quiero decir que... ¡¡vivan los juegos de Rol!!! ^______^

2 comentarios:

Korosu Itai dijo...

Que grande eran aquellas partidas ^_^
Que viejo me siento ahora ~_~U
:P

Solen dijo...

Waaaa, que recuerdos!!! Llamerba es ya un clasico inmortal en mi historia como rolero ^^

Se echan de menos esas partidas, la verdad...