domingo, 30 de marzo de 2008

Zelda y el Tenis

Bueno, hoy voy a comentar los dos juegos a los que estoy picao últimamente: "The Legend of Zelda: Phantom Hourglass" y "Sega Superstar Tennis".

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS)



Llevo ya dos años y pico jugando a la Nintendo DS, y puedo afirmar sin temor a equivocarme que este es el mejor juego de la consola... o por lo menos el el TOP3, compartido con el Hotel Dusk y el Final Fantasy III.

Ya el hecho de que sea 100% táctil te sorprende, pero enseguida le coges el truco sin problemas. Señalar con el stylus el lugar donde quieres que Link vaya, los objetos que quieres que coja y el lugar para lanzarlos, el boomerang, el gancho, las flechas... una pasada, vaya.

Dicen que es el Zelda mas fácil de todos. La verdad es que solo he jugado a la versión de SNES y a las portátiles, habiéndome perdido el Ocarina of Time o el WindWaker, o el reciente Twilight Princess, pero vamos, que debido a mi ajetreada vida es a lo poco que me puedo dedicar, ponerme a jugar un ratillo antes de dormir cada día, o llevarte la DS a casa de cualquiera. Es cierto que hay corazones por todos lados, y que es difícil que te maten, pero vamos, que tiene su miga, y la verdad es que se disfruta mucho.

Todos aquellos que tengan una DS y aun no hayan probado el juego después de todo lo que se ha escrito... desde luego se están perdiendo una joya.



SEGA Superstars Tennis (PS2... y mas versiones)



La verdad es que me esperaba algo más cuando empecé a saber de él, viniendo de SEGA, creadora de (a mi modo de ver) la mejor saga de juegos de Tenis de la historia de los videojuegos (VirtuaTennis), pero bueno, al menos es entretenido... y muy friki.

El manejo es muy sencillo, teniendo solo dos golpes (directo y lento)... pero parece que la balanza no está en el nivel técnico del juego, así que... tenemos para empezar 8 personajes famosos de SEGA (Sonic, Tails, Robotnik, Ulala, Beat, Nights, Aiai y Amigo), mas 8 mas secretos.

Tenemos también coloridas pistas con todo tipo de detalles para los fans de cada uno de los juegos, así como las piezas musicales mas características, e incluso alguna de la época de las 16 bits, que hace que se te caiga un lagrimón. Tenemos también varios tipos de juego, como derribar Zombies en la Mansión de The House of Dead, o hacer explotar las gotas de Puyo Puyo como en su versión original, atrapar plátanos en Monkey Ball... muy muy nostálgico y friki, como dije antes, y con la opción de 4 jugadores! No es la mejor opción para jugar Tenis, pero si una muy buena opción.



Un poco de Homebrew en la DS...

Llevo un tiempo usando el DSOrganize 3.2 (la última versión a fecha de hoy), programa que se ha despuntado como la mejor aplicación PDA para la NDS. La verdad es que aprovecha bastante bien la pantalla táctil y eso es muy cómodo para escribir notas o dibujar.



La aplicación cuenta con Calendarios (para ir escribiendo notas recordatorias), Editor de Textos, Calculadora, Pizarra (que explota bastante bien el Stylus, aunque aun tienen que mejorar este dato) y lo mas importante... IRC, Navegador WEB y Gestor de Homebrew.

Hasta hace poco, necesitabas el navegador oficial OPERA DS para navegar por internet, pero gracias a este programa, y a otro como el BEUP (no lo he probado), es posible navegar por las webs, para ver imágenes, escuchar músicas, ya sabéis, pero aun no tiene FLASH implementado (aunque si JAVA). Aun así, falla mucho la navegación... supongo que lo mejorarán con el tiempo. También tiene la opción de chatear con el IRC que incorpora, en cualquier canal con solo saber la dirección, y lo mas curioso, el Gestor de Homebrew, que permite conectarse a una especie de "Base de Datos de Homebrew", y descargártelos desde ahí mismo, probarlo, etc... muy chulo. Espero que la lista la vayan ampliando, ya que aunque es bastante buena, aun le falta mucho Homebrew de otras Webs.

Por último, comentar por encima el Virtual Game Maker (VGM para los amigos), ampliación para la DS que permite crear juegos RPG al estilo Zelda o FF. En la pagina web vienen bastantes ampliaciones, edificios, personajes... y no parece muy difícil de utilizar, por lo que llevo leído. A ver si cuando me acabe el Zelda, le meto mano y creo algo sencillito... para probar.

Bueno, eso es todo por ahora lo que me acontece como jugador... chau!!!

1 comentario:

El niño vacío dijo...

Yo esperaba el Zelda con muchas ganas, pero no me terminó de convencer... Cada entrega me va desengañando un poco más :(