sábado, 16 de mayo de 2009

Oxtias viejunas Vol 5 (de 5)

Vamos con la última entrega de mis juegos de lucha favoritos de antaño. A ver si adivinais cuales pueden ser (XD)

Nº 02: Super Street Fighter II (Multi)

Los nuevos luchadores ya están aquí, y se trata de Cammy, Dee-Jay, FeiLong y el triste de Thunder Hawk. El juego salió sobre el 93 o 94 para arcade, y luego fue convertido para las 16 bits de la época, siendo la de Megadrive la versión que cayó en nuestras manos, con el honor de ser el único juego que contaba con 40 Megas (y bien resaltado en su portada).

Clásico entre los clásicos

Tras reversiones del clásico en arcade y sobremesas, Capcom por fin decidió hacer un lavado de cara a los personajes antiguos, añadiéndoles nuevos sprites, colores, voces, nuevos escenarios, personajes... el Street Fighter II con mas mejoras de todos. La versión casera incluía modo Camponato y Torneos, que hacían mas duradero la vida del cartucho, y en concreto la versión de Megadrive incluía un modo mas de velocidad que es el que utilizábamos.

El juego nos lo compramos a medias entre los tres hermanos (algo histórico) y la verdad es que lo explotamos bastante, ya que además de conseguir todos los finales posibles en todos los niveles de dificultad posible, no pocos fueron los cumpleaños en los que nos reuníamos los primos y colegas, y echábamos torneos de 8 en lo que lo mejor era que incluso los perdedores seguían jugando, confeccionando un podio completo desde la 1ª plaza hasta la 8ª (cosa que no le gustaba mucho al que quedara en la (8ª plaza, jejeje).

El culazo de Cammy!

La verdad es que en modos de juegos, aun a día de hoy, sigue siendo mi favorito. Mas tarde salió el Super Street Fighter II Turbo, el cual nos hicimos para PC, pero aun con la mejor versión de su banda sonora, la inclusión de Akuma y las magias poderosas, no llegó a engancharnos tanto como el anterior. Aun así, fue un grande entre los grandes entre nosotros.



PD: Tengo ganas de pillarme el Super Street Fighter II HD Remix para la 360, a ver que tal está. Los videos tienen buena pinta ^^

Nº 01: The King of Fighters '99(NEO-GEO)

Cuando hablaba con mi hermano Kisko sobre cual era el KOF que mas habíamos jugado, me respondió sin dudar que era la edición de 1999. Y es que aunque llevamos siguiendo la saga desde sus inicios en el 94, no fue hasta la llegada de los emuladores de Neo-Geo que pudimos explotar la saga al 100%.

Rebosando carisma

Sobra decir que KOF es la saga de juegos de lucha de SNK por escelencia, que mezcla personajes de otros juegos y propios en equipos de 3 (y 4 en nuestro caso) invitados siempre por alguien para un torneo misterioso, donde hay transfondos místicos (como la saga Orochi) o terroristas (como la saga Nets). La saga ha tenido un juego por año, siempre con pequeños cambios, aunque seguramente el mayor salto de los clásicos fue del 98 al 99, donde se añadieron un mayor número de nuevos personajes que luego continuarían debido a su gran carisma (como K', Maxima o Whip).

KOF marcó nuestra adolescencia (yo tenía 17 años en 1999) y cada mañana o cada tarde nos reuníamos en el ordenador de nuestro colega Solen y nos llevábamos horas y horas jugando, haciendo nuestros torneos, batallas de favoritos, segundos favoritos o equipos de mujeres, e incluso nos inventamos un modo de sustracción de personajes cada vez que jugábamos con equipos aleatorios. La verdad es que se ha ganado el primer puesto por méritos propios.

Estupendo látigo castigador

Pasaron los años y hemos seguido jugando. Hasta el 2001 o 2002 seguiamos reuniéndonos para jugar de vez en cuando, pero como la saga se repetía mucho, pues ya no nos enganchábamos tanto. Incluso me he comprado el KOF XI (2007) para PS2 y he seguido jugando con mi hermano de vez en cuando (mención especial a la sub-saga Maximum Impact, otra maravilla de PS2 que por razones obvias se queda fuera de este torneo).

Pero vamos, que ahora que han anunciado The King of Fighter XII, con gráficos totálmente renovados, pues no puedo hacer mas que frotarme las manos y esperar impacientemente, pero mientras, todas mis felicitaciones al mejor juego de lucha en 2D de la vieja escuela según mi criterio: The King of Fighters '99.



Prólogo

Samurai Showdown, Street Fighter III, X-Men: Children of Atom, DragonBall Z: Hyper Dimension, Kabuki Klash o The Last Blade son solo algunas de las maravillas que me he dejado fuera de la lista debido a diferentes motivos, aunque no por ello los considero malos juegos, mas bien todo lo contrario, pero solo los 10 mejores podían estar ahí.

Durante mas de 15 años hemos tenido grandes juegos de lucha con estilo clásico, y mirando hacia adelante parece que así seguiremos, por lo menos mientras que haya gente como yo que los siga jugando y exprimiendo. Y ojo, eso no quiere decir que no disfrute con un Dead or Alive pero... para mi le falta gracia.

Espero que no os hayais aburrido mucho. La verdad es que me gusta mirar atrás de vez en cuando y recordad mi particular época dorada de los videojuegos. ¡¡¡Aunque eso no quiere decir que ahora no haya maravillas!!! Solo que ya no tengo tanto tiempo para jugar como antes (jejeje). Nos seguimos leyendo!! ^_^

4 comentarios:

kisko dijo...

Aunke raro, coincidimos en el primer puesto, para mi, sin duda el mejor kof, una nueva saga con un buen guion, nuevos personajes muy xulos(me kitaron al pobre BAO!!!!:( )y la aparicion de los striker, k estaba super bien!!!!y ke buenas tardes n casa d david, eso sin duda, dandonos de ostias jajajajajaja........muy currado fer"""" :D

Manu dijo...

Nunca fui mucho de los KOF... supongo que tiene que ver que sea bastante malo en general a los juegos de lucha (salvando el Killer Instinc de SNES y N64).

El caso es que de Street Fighter tengo unso cuantos, en la consola virtual, en la XBox, pero probablemente mi favorito... y para llevar la contraria a todo dios, sea la saga Alpha. Creo que el cambio de look lo hizo todo más "ameno" y menos "anabolizado" (el SF4 parece que van dopaos hasta arriba, ni que fuese el Gears of War!). Que vicios a la SNES en mi caso, pero vamos, que en aquella epoca eran buenos los piques Nintendo versus Sega XD

Toshi Akea dijo...

Fueron muy buenos tiempos Manu, pero los personajes en Alpha eran demasiado "manga". Aun así también están muy bien.

Gracias por pasearte por aki. Un saludo ^_^

Manu dijo...

Sí, eran más "manga" pero quizás eso me gustaba más en aquella epoca. No olvidemos que muchos nos hicimos frikis del anime y el manga por entonces, cuando aun no había Youtube ni leches XD

Saludos.