martes, 23 de junio de 2009

Vetusta Morla & Amy McDonalds

Bueno, como últimamente ando demasiado atareado con el tema videojueguil, voy a descansar un poco haciendo un post sobre dos de los discos que mas escucho en mi reproductor últimamente: Vetusta Morla y Amy McDonalds.

Vetusta Morla

Se trata de un grupo madrileño de Pop-Rock independiente con varios años de andadura y un disco llamado "Un día en el mundo". El disco consta de 12 temas originales, cada uno con su historia, que hace que el disco, lejos de hacerse pesado, sea una maravilla canción tras canción. Es muy raro que un disco me gusten todas las canciones, y éste lo consigue, haciendo que la calidad esté por encima de la media de muchos discos comerciales.

El grupo lo descubrí por casualidad, gracias a que unos colegas del curro tenían entradas para ir a su concierto en Sevilla, y aunque yo no fui a ese concierto porque no conocía el grupo, si que empecé a indagar a raiz de eso, y tras ver algunos videoclips, me acabé pillando el disco.

De vez en cuando se agradece escuchar cosas nuevas en una escena musical mas que quemada. Gracias a grupos como Zodiacs, Deluxe o Vetusta Morla, el pop-rock español aun me sigue sorprendiendo de vez en cuando.

Aquí os dejo el VideoClip de "Un día en el Mundo"



Amy McDonalds

"This is the Life" es el nombre de su disco, lanzado a mediados del 2007 que llega a España tarde (como siempre, puta radiofórmula comercial) y cargada de grandes canciones, y no solo el tema que da nombre al álbum (que está muy bien), sino temazos como L.A. o Youth of Today.

Lo bueno de que el disco sea ya "viejo" es que se puede encontrar en las tiendas a un buen precio, y la verdad es que merece la pena, ya que sus doce cortes están cargados de fuerza y sentimiento que recuerdan mucho a otras artistas como Dolores O'riordan o Dido. A mi me ha gustado mucho, y espero que no pierda ese toque original ahora que se ha dado a conocer en media Europa.

Aquí os dejo con la canción "Run", para que veais que hay vida mas allá de "This is the life"



Estad atentos a estos dos nombres, que a este paso se llevarán algún Pepernan a final de año.

Nos leemos!!!

1 comentario:

Manu dijo...

Gracias por las recomendaciones Fer, las escucharé cuando pueda, siempre es bueno encontrar nuevos grupos.

La de Amy me suena de haberla escuchado... pero bueno, soy malisimo con los nombres XD

PD: intenta quitar la verificación de palabra para escribir comentarios, da un palo tremendo.