lunes, 7 de diciembre de 2009

I ♥ Bayonetta

Llevo ya varios días que me hubiera gustado hacer esta pequeña reseña en mi Blog, pero he tenido problemas en el PC de mi tienda, y he andado bastante ocupado. Menos mal que tengo varios colegas que controlan Linux, y al final todo ha quedado un un buen susto.

Bueno, al lío. El jueves pasado subieron al sistema de descargas de la 360 (Live) la demo de Bayonetta, y como buen seguero que soy, pues no pude evitar bajarme dicha demo. La verdad es que ya llevaba un hype del carajo debido a la cantidad de videos que había visto, y a la pintaza de la protagonista, la bruja Bayonetta.


El juego ha sido realizado por Platinum Games, en cuyo curriculum llevan ya los títulos Okami y Viewtuful Joe, ya que antiguamente se hacían llamar Clover y trabajaban para Capcom. Dicho esto, el título ya prometía bastante. Si a eso le añadimos que la idea original fue concebida por Hideki Kamiya, creador de Devil May Cry, pues nos encontramos con un Beat'em up "machaca a todo el mundo" muy visual y espectacular... pero no adelantemos acontecimientos...

Bajarme la demo fue la prueba de fuego para el Wifi que me compré hace poco para la consola, y la verdad es que se descargó los casi 800 megas que ocupaba la demo en media hora, y eso teniendo en cuenta a la distancia que se encuentra el Router y la consola (cada uno en una punta del piso), por lo que en este sentido, me he quedado contento.

Nada mas poner el juego, nos aparece un video donde se deja entrever parte de la historia, de como castigan a nuestra bruja por haberse unido a un ser de luz (¿?), para que luego alguien misterioso la acabe despertando 500 años después. Bayonetta es un ser de la oscuridad, por lo que sus principales enemigos son seres de luz, como ángeles y demás enemigos.


Nuestra protagonista cuenta con varias pistolas, en pies y manos, por lo que además de golpear a nuestros enemigos con puñetazos y patadas, podemos agujerearlos a base de balazos. Aparte de esto, contamos con una gran cantidad de armas, como espadas, lanzas o mazos, con la habilidad que le caracteriza a cada uno. Bayonetta es capaz de combinar una gran cantidad de combos, a cual mas espectacular, para acabar el golpe con un puñetazo o un taconazo espiritual, o incluso si conseguimos una gran cantidad de poder, rematar a nuestros enemigos con un ataque sangriento (muy Mortal Kombat) con una guillotina o una rueda con pinchos. Por último, comentar el Tiempo Bruja, que hará que todos nuestros enemigos vayan mucho mas lento, por lo que podremos darles estopa a diestro y siniestro sin peligro alguno.

El juego es muy colorido y visual, aunque destacando tonos oscuros. Aunque apenas he jugado en dos niveles, ya desde el principio sabes que estás ante un juego que no te va a dar ningún momento de respiro. Ese primer nivel sobre la torre cayendo al vacío, todo rodeado de ángeles, y con un dragón lanzándote bolas de fuego es espectacular. El segundo nivel nos sitúa en una vieja estación de trenes, todo muy victoriano, seguido de un jardín muy detallado. La verdad es que los paisajes lucen fenomenal.

Una bruja que está para mojar pan con poderes increibles, enemigos variados y algunos de ellos de tamaño descomunal, gran variedad de armas y ataques... y el sello de calidad de SEGA y Platinum Games detrás de todo esto. Bayonetta está llamado a ser un gran juego (tiene la máxima puntuación en Famitsu y Edge) y a formar parte de mis estanterías, espero que mas pronto que tarde.

¿Quien quiere un Call of Duty o un Dragon Age, pudiendo reventar a los ángeles con una Doncella de Hierro?

Nos leemos!!!

1 comentario:

Ratgax dijo...

Hay viciosete, viciosete... que te gusta "demasiado" la buena de Bayonetta...

Ja ja ja... excelente review, es uno de los juegos que no he querido probar, ni ver vídeos ni leer demasiado. Siendo de quien és y por lo poco que lo seguí llegué a la conclusión de que me lo iba a comprar sí o sí, así que no he querido enterarme de demasiadas cosas...

En fin, yo se lo he pedido a Papá Noel (que es más rápido que los dichosos Reyes), a ver si hay suerte y me traen a la brujita, que después de BulletWitch siento una especial simpatía por éstas.