miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los 10 mejores Videojuegos de NES Vol 1 (de 2)


Para el que no lo sepa, el pasado 18 de Octubre nuestra querida NES (Nintendo Entertainment System) cumplió 25 añetes. Y como esta fue mi primera consola de sobremesa "moderna", he pensado que bien se merece que le haga un repaso de los juegos que mas me gustaron.

Así pues, voy a separar mis 10 juegos favoritos en 2 post, de 5 juegos cada uno, donde nombraré aquellos juegos que cayeron en mis manos y tantas alegrías me dieron allá en los principios de los 90, que es cuando yo los jugué.

Sin mas dilación, vamos al lío. Bienvenidos al fantástico mundo de los 8 bits...

Nº 10: Contra

Típico juego que venía en todos los "999 games in one". La verdad es que era de los pocos que merecían la pena, junto al Tenis y alguno mas.

Este juego me gustaba mucho por la variedad de armas, porque no te daba ningún respiro, y porque podían jugar dos jugadores.

Han salido nuevos juegos de Contra, incluso uno para la DS, pero la verdad es que nunca me ha dado por probarlos.



Nº 09: Super Spy Hunter

Tengo que reconocer que este juego era realmente difícil (¿y cual juego de NES no lo era?).

Me molaba eso de manejar el coche e ir cambiando la orientación del disparo para cargarme a todo lo que se viniera encima. Le di muchísima caña. Además, tenía un truco para desbloquear el clásico Pong!



Nº 08: Jackie Chan's Action Kung Fu

Este juego lo alquilé y me lo pasé en un fin de semana. Me pareció muy divertido. Un plataformas sencillo donde tenías que repartir toñas a los bichos y ninjas que te aparecieran. Además, si mal no recuerdo, ibas aprendiendo técnicas nuevas mientras avanzabas en la aventura. ¡¡Y el prota es Jackie Chun!!



Nº 07: Chip y Chop

Otro plataformas que me gustó mucho. Por esta época se hacían juegos buenos basados en series y películas, y Capcom hizo un buen trabajo con la licencia de Disney. Era para dos jugadores, y eso siempre tenía mas puntos.

Variado en niveles y decorados. Todo un clásico.



Nº 06: Super Mario Bros

¿Quien no conoce este juego? El Mario entre los Marios.

Fue el juego que me vino junto a la NES, por lo que es de los juegos a los que mas caña le he dado. Con unos primeros niveles sencillos y disfrutables, y unos últimos niveles realmente difíciles, este juego marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, por lo que se merece estar en el TOP 10.



Pues de momento, esto es todo. Dentro de 2 o 3 días os colgaré el resto de la lista.

Saludines a todos!!!

3 comentarios:

Notrilia dijo...

Al final lo has hecho, eh? Jajaja.
Luego haré yo uno en mi blog, aunque quizás discrepe un poco :)

Adrik dijo...

Que buena!
A ver que nos depara el Top 5.

Ratgax dijo...

Me encantan estos artículos... así voy descubriendo poco a poco algo de la "historia jugona" que me perdí en su día.

Que siga la fiesta!!