martes, 19 de abril de 2011

Viejas glorias pendientes

¿Buenas, que tal?

Hace ya tiempo que no me pasaba por aquí. Pero tenía ganas de escribir una pequeña reseña referente a algunos juegos antiguos que aun no me he pasado, pero espero sacar tiempo para hacerlo.

Mucha gente tiene prejuicios a la hora de disfrutar de juegos de generaciones pasadas, pero la verdad es que como mi época favorita es la de los 16 bits, pues ese problema no lo tengo. Si el juego es divertido, y la historia es buena, ya puede ser de la GameBoy monocroma que la disfrutaré de igual manera :)

Os he traído una lista de 12 títulos, para no hacer una lista interminable. He procurado traer los que mas ganas tengo de jugar, y mas accesibilidad tengo. También he obviado juegos actuales, por lo que solo hay títulos de pasadas generaciones de consola.

Si alguno de vosotros se ha acabado algún juego, o quiere recomendar algún otro, que se anime. Yo os pongo aquí mi lista de pendientes, ordenada alfabéticamente:

Another World (1991)


Este juego cayó en nuestras manos en uno de estos recopilatorios piratas de mediados de los 90, pero la verdad es que no me llamó mucho la atención. Hace poco, los chicos de El Club Vintage (uno de mis últimos grandes descubrimientos) le dieron un repasito, y la verdad es que volvió a interesarme. Dicen que la versión de 3DO es la mejor, aunque la de GBA está liberada. Ya veremos como me lo paso.



Castlevania: Symphony of the night (1997)


Me he pasado algunos Castlevania, pero del que dicen es el mejor, apenas lo pude probar en su día. La verdad es que me gustaría darle una oportunidad. ¿En que jugarlo? Pues me mola mas jugarlo en una portátil, tirado en la cama para variar, por lo que el recopilatorio de Dracula X Chonicles de PSP aparece como la versión mas apetecible. Además, está a muy buen precio :)



Chrono Cross (1999)


¿Quien no sabe que Chrono Trigger es mi juego favorito? Chrono Cross, como secuela del título, es uno de esos títulos que se me escapa. Me lo compré en su versión americana, ya que sigue siendo inédito en nuestro territorio, aunque probablemente lo acabe disfrutando en la PSP... a menos de que se animaran a sacarlo en castellano.



Comix Zone (1995)


Fue uno de los últimos titulazos de Megadrive, antes de dejar paso definitivamente a su hermana mayor. La verdad es que pude jugar una demo en PC en su día, y su estilo visual y jugabilidad llamó poderosamente mi atención. El título forma parte de la plantilla de juegos de una portátil de SEGA que me regalaron, así que un día de estos, me lo tengo que pasar. Seguro que no es muy largo.



Final Fantasy VI (1994)


Desde hace 3 años, llevo la sana costumbre de pasarme un FF por año. Empecé con el III y el IV de Nintendo DS, y el año pasado me pasé el V en GBA. Este año me toca la sexta entrega (también GBA), y mas allá de que sea "la que toca", le tengo muchas ganas porque visualmente me gusta mucho, y porque hay bastante gente que lo considera el mejor de la saga. Ya os contaré.



Grim Fandango (1998)


Las aventuras gráficas es uno de mis géneros favoritos, pero es casi pecado no haber jugado nunca a este juego. Y eso que le tengo ganas, pero no tengo medios cómodos para poder pasármelo. A ver si me lo pillo para PC y me coge una época de escasez de juegos de consola, porque seguro que este es mejor que muchos de los que me paso cada año.



Half Life SAGA (1998)


Dos de los considerados "mejores juegos de la historia". Lo que pasa es que soy un paquete en los FPS, pero tengo ganas de conocer su historia. Quizás necesite alguna "ayudita extra" para acabarme estos juegos. El año pasado me compré el Orange Box (Portal FTW) y la primera parte también me la regalaron, por lo que no debería tener excusa para ponerme mas pronto que tarde.



Kingdom Hearts SAGA (2002)


KH es un juego que se que me va a gustar cuando me ponga en serio con él. Es cierto que con tantas versiones, la pereza me inunda con mucha facilidad, pero al menos debería acabarme las dos partes de PS2. El caso es que hace 2 años empecé a jugar al primero, pero lo dejé abandonado a los 2 días. Me tengo que concienciar y ponerme en serio.



Legacy of Kain: Soul Reaver (2000)


Este título lo probé en mi querida Dreamcast y la verdad es que me pareció de lo mas original. Algún día lo retomaré (o empezaré, porque después de tanto tiempo...) porque creo que el título lo merece. Raziel me parece un personaje de lo mas interesante, y la verdad es que me gustaría saber cómo le van las cosas, ahora que ha sido desterrado, y así de paso recordamos los buenos tiempos de Crystal Dinamics.



Metal Gear Solid (1998)


Uno de los grandes juegos de la historia, sin duda. Yo es que no tuve la PSX, por eso me lo perdí. Tampoco me lo he jugado en emuladores, como han hecho la mayoría de mis colegas. Me lo compré el año pasado de segunda mano, y la verdad es que luce muy bien en mi estantería, pero mas que probablemente volveré a tirar de la PSP para jugarlo. Tengo ganas de escuchar ese doblaje de Alfonso Vallés, que todo el mundo dice que es tan maravilloso.



Terranigma (1995)


Tengo muy buenos recuerdos de Illusion of Time de SNES. Terranigma fue otro juego que salió en castellano en nuestro país, y la verdad es que todo el que lo ha jugado solamente puede hablar maravillas de él. Es por eso que tengo ganas de jugarlo, y la vía mas fácil será del emulador de SNES para la Dingoo, por la comodidad y eso.



The Legend of Zelda: Ocarina of Time (1998)


Nintedo 64 es otra de las consolas que me perdí, y la verdad es que no me arrepiento de ello, porque es verdad que tuvo grandes juegos, pero se pueden contar con los dedos de una mano. Ocarina of Time es una de esas joyas a las que aun no he podido disfrutar, pero su futura salida en la Nintendo 3DS se antoja como la mejor posibilidad de probarlo. Así pues, seguramente me compre la consola con dicho juego, y aprovecharé para comprobar si realmente merece ser el mejor juego de la historia, según Metacritic.



Y esto es todo de momento. Si el año que viene me he podido acabar alguno, os lo iré comentando. A ver si es verdad que voy cumpliendo con mis objetivos videojueguiles. Creo que a este paso, voy a tener que estar un año entero sin tocar ninguna de las plataformas actuales XD

1 comentario:

Notrilia dijo...

Dios, juegazos todos.

El Another World fue uno de mis primeros juegos, original, en mi 386... dios. Que tiempos, ni targeta de sonido tenía yo, jeje. Sacaron hace no mucho una versión conmemorativa, vale la pena. Es el Abe's Odyssey de hace 20 años :)

Chrono Cross, otro de los que tengo pendientes, de hecho el Trigger también lo tengo pendiente, lo he empezado varias veces pero jamas terminado... joer, el día que lo haga lo fliparé, solo por la de años que hace :)

El FF6 es, para mi, tan bueno o más que el FF7 (que es considerado por muchos el mejor). A ver, está desfasado, pero ha envejecido mejor que el 7, ya que siguen siendo graficos en 2D que, quieras que no, siempre se ven bien incluso cuando pasan los años. La versión de GBA está bien, aunque yo jugué a la de SNES, es de los FF que he completado al 100%, y sí, también he llorado :)

Un juegazo en todos los aspectos y una revolución en la SNES, pues tenía todo lo que un RPG debería tener y exprimia mucho la consola.

Grim Fandango y Manuel Calavera, mi tocayo... que decir, para mi una de las mejores aventuras graficas de PC, lo tuve original DOS VECES (porqué lo perdí o lo regalé creo) en fin, JUEGAZO. Eso sí, me quedé encallado en su día y tuve que usar guia, de una revista, ¿micromania? No recuerdo...

Half-Life, otro que he empezado mil veces, llego al 70% del juego y lo dejo... en fin, yo ya he desistido. Me quedo con el Portal y Portal 2, jejeje.

Sobre el Kingdom Hearts yo jugaría al KH1, al KH2 (que es BUENISIMO, en inglés eso sí) y al KH de PSP. Los demás te los puedes saltar la verdad. Tengo el de PSP pendiente de comprar, pero es que no tengo tiempo para jugarlo ahora, y tengo muchisimos juegos pendientes. El KH1 me vició como uno de los mejores A-RPG de la PS2, y el KH2 lo llegué a jugar en JAPONES con tal de probarlo antes de que saliese... imaginate el vicio que le tenía. No se que tiene esa saga, pero en serio, el control es bastante bueno, como RPG vicia mucho y encima los personajes tienen mucha carisma... la historia es un megamix super raro, vale, pero los personajes de Square y Disney son THE BEST.

El Soul Reaver lo jugué en PSX... muy bueno, pero otro sin terminar, jajaja.

El MGS... dios, juegalo, sí o sí, y al MGS2, y al MGS3 (el mejor de hecho). De hecho si quieres seguir el orden es MGS3, MGS, MGS2, MGS4. Sin contar los de PSP o MSX, los cuales puedes obviar.

El Terranigma se vuelve muy repetitivo... en su día estaba bien, en su día, pero de la lista que pones me parece el más flojo y casi innecesario de jugar a día de hoy. No es como el Secret of Mana y continuaciones, que esos SI O SI.

N64 no tenía muchos juegos, pero si unos 10 o 12 EXCELENTES... segun se mire valía la pena, en aquella epoca además poca gente se compraba más de 10 juegos para una consola (pues los compraban los padres, jejeje). El OCARINA OF TIME ES UNO DE LOS MEJORES JUEGOS DE TODA LA HISTORIA DE LAS CONSOLAS, DE TODA LA HISTORIA :)

En fin, una gran lista, encima juegos algo larguillos. Suerte, no te decepcionaran, eso seguro.