miércoles, 4 de junio de 2008

Un gato y un dragón descafeinados...

Pues nada, en una de mis pocas noches de soledad, debido a que mi niña está de viaje, me siento inspirado, y algo disconforme. Y es que Amaral ha sacado nuevo disco... y la verdad es que me esperaba algo mas. Un poco de historia...



Descubrí a Amaral allá por el 2000, con Una pequeña parte del mundo y su single Como hablar, aunque Subamos al cielo me moló mas. El disco no me lo pillé, y años mas tarde sacaron Estrella de mar, disco que hizo mella en mi y los consagró como uno de mis grupos favoritos, en aquel entonces, por debajo de La Oreja.... Ese disco fue una maravilla, y aun lo fue mas Pájaros en la cabeza. Con la moda, me acabé comprando el segundo disco, Una pequeña..., y la verdad es que me gustó mucho mas de lo que me esperaba... una pena no descubrirlo en su época. También escuché el primer disco, pero ese no me gustó... se nota que estaban empezando ^^U. Aun así, a día de hoy, es mi grupo español favorito.



He ido a verlos 3 veces en directo (Sevilla (2000), Montequinto (2004), Huelva (2006)) y me han encantado... inclusó creé hace 4 años un Space de MSN con el nombre Una pequeña parte de mi mundo, en homenaje a la banda Zaragozana... espacio que solo tuvo 4 entradas (pero vamos, que este Blog no va mucho mejor... XDDDDD)



Y llega el 2008, y con ella la Expo, y con la Expo un nuevo Single, Llegará la tormenta. A mi la canción me gusta mucho, aunque quizas se repita mucho en las enumeraciones, pero vaya, que está bien. Poco mas tarde llega Kamikaze, presentación de Gato Negro Dragon Rojo, canción bien escogida, pegadiza, un single, vaya, pero una vez mas, me gustó... así que esperé con ilusión la salida del disco.

El 30 de Mayo, San Fernando, Bea me regaló el libro CD (Por fin!!). Ya me mosqueo un poco lo de que hubiera miles de formas de comprar el CD, pero bueno, cosas del marketing, de un grupo que vende. 19 canciones en 2 CDs.... tampoco me convenció... la duración total de los 19 cortes es de menos de 70 minutos, por lo que se podían meter tranquilamente un disco. Pero había que hincarle el diente, y el primero mordisco me dejó un sabor agridulce. Comenzamos bien con el single (pero siempre he preferido que el single venga mas tarde... pero es una puntualización personal), y luego Tarde de domingo rara... vamos mal... vaya letra chorra. La Barrera del sonido es algo regular, aunque luego remonta con Las chicas de mi barrio y Esta noche... ponemos el segundo disco, que empieza muy bien con Perdoname, aunque luego, con Ale-ale-alertaaa... me entran ganas de asesinar a todo el mundo (:O)... luego remonta, e incluso acierta con temas como El artista del Alhambre o Doce palabras... y Concorde no me parece mala canción, pero creo que no se merece cerrar el disco.



Total, que al final me acabo quedando con las baladas y temas a medio tiempo, y descarto los temas mas poperos... y es que este disco es algo mas popero que rockero, como los anteriores, y quizas sea eso lo que no me convenza. El disco lo he escuchado ya 3 veces, y cada vez se distancian mas los temas... los que me gustaban un poco me gustan aun mas, y los que no, pues cada vez me gustan menos.

Recomiendo el disco a todo aquel que, aparte de Amaral, le guste el Pop o el Rock en español, pero que no se espere un disco redondo, ya que parece como si lo hubieran hecho con prisas, con pocos temas entre los que filtrar, y eso que han tenido 2 años. Quizas la Expo les estaba presionando...

Para terminar, os dejo el Videoclip de Kamikaze, que para no perder el hilo, no me parece gran cosa. Nunca me gustaron los Videoclip-concierto, donde solo aparece el grupo tocando. Me gusta mas algo mas creativo, una historia, quizas unos efectos visuales... pero esto me parece muy fácil.

1 comentario:

kisko dijo...

Yo ya t dije k el cd m parecia una mierda tb, kreo k a ti t gsta bastante más k ami xq d verdad, sk no soy capaz d escuxarlo mas, nada mas pensar en 19 bodrios canciones (weno 18, xq kamikaze cn diferencia es la mejor) se me kitan las ganas...en fin, k t kedes cn tu grupo favorito pero este a sido sin duda un cd pa olvida!!!