viernes, 25 de julio de 2008

Un paseo por el Cementerio de los Libros Olvidados



Ayer jueves me acabé de leer "El juego del Ángel" de Carlos Ruiz Zafón, y tengo que reconocer que me ha gustado bastante, aunque no tanto como el primero, "La Sombra del Viento".

En el primer libro me sorprendió la frescura narrativa del autor, su forma de contar la historia, sus personajes, y el misterio que les envolvía. En esta segunda parte se repite la misma forma narrativa, donde nos encontramos dos tipos de personajes: Las personas y los lugares, ya que Barcelona, el Cementerio de los Libros, o La casa de la Torre se convierten a su vez en mas personajes de la historia.

Lo que menos me ha gustado es ese toque de fantasía que engloba a todo lo relacionado con el Patrón del protagonista, que hace al lector evadirse de la realidad por unos instantes, cuando el primer libro nunca tuvo nada parecido, ya que todo era mucho mas creible.

Pese a esto, no puedo mas que recomendar este libro (y "La Sombra…" si no lo habeis leido ya), para seguir las desventuras de David Martín, Cristina Sagnier y la familia Sempere, a través de una Barcelona gótica y oscura de principios de los 90, donde cada esquina entraña un peligro, y cada persona guarda terribles secretos.

No hay comentarios: