viernes, 13 de febrero de 2009

Edgemanía (Vol. 3 y último... de momento)

Estoy un poco perro últimamente. Entre las salidas de casa para las reuniones de la demanda contra mi antigua empresa, y las excursiones para echar curriculums... luego cuando llego a casa hay que limpiar un poco y hacer la comida, que para eso no curro (^_^U)... pero bueno, después de comer tengo tiempo para tirarme al sofá y ver algunos capítulos de Chicho Terremoto o jugar a la DS.

No me desvío mas del tema. Voy a daros una tercera entrega para redondear el dossier, y que podáis elegir para jugar este finde. Empezamos:

Carcassone


Este juego, al igual que Colonos de Catán, no es de Edge sino de Devir. Aunque tiene muchas ampliaciones, solamente he podido jugar al juego original, y la verdad es que con una sola partida ha conseguido ganarse mi respeto. Debido a la gran dificultad para encontrar este juego, me lo esperaba de una dificultad y una densidad de textos considerable, pero nada mas lejos de la realidad.

Al igual que Aventureros al tren, Carcassonne es un juego muy fácil de jugar, y muy divertido. En el juego vamos levantando piezas que corresponden al escenario que vamos montando. Estas piezas representan caminos, trozos de ciudades o iglesias, y con la sucesión de piezas por cada jugador se va montando el reino. Debemos de poner nuestras fichas en estas ciudades, caminos, prados o iglesias para ir acumulando puntos.


El juego no tiene mucha mas historia. El que tenga mas puntos al final de la partida gana, pero os aseguro que es muy adictivo, y que ya estoy deseando jugar de nuevo. La Torre o La Princesa y el Dragón son dos de las múltiples expansiones que el juego posee.

El Misterio en la Abadía


Para los que estamos aburridos de la simplicidad del Cluedo, la mejor alternativa es este título. Un Monje ha muerto, y nosotros debemos interrogar al resto de los parroquianos hasta dar con el asesino.


Un juego de deducción e intriga en el que se asegura una tarde de diversión. Los jugadores deberán fastidiarse entre sí preguntándose cosas, registrando en sus habitaciones, o utilizando cartas especiales. El juego está muy bien y es muy sencillo de jugar, y aunque no cuenta con el atractivo de los anteriores, la verdad es que lo echas de menos cuando llevas un tiempo sin jugarlo (como ahora).

Y no os olvideis de tocar las misas... si no, castigo seguro ^_^

Munchkin


No conozco juego con mas expansiones y derivaciones que este Munchkin. Munchkin Cthulhu, Star Munchkin, Super Munchkin o Munchkin Quest son solo algunos de ellos, y eso sin contar con sus expansiones, que en el caso del original, ya va por la quinta (Exploradores explotadores).

Munchkin bebe de los clásicos RPGs de exploración de Dungeons, donde tendremos que enfrentarnos a temibles rivales gracias a nuestras armas y ayudantes, y todo ello con muy muy buen humor. Claro que nuestros amigos no nos lo van a poner fácil, ya que para ello intentarán entrometerse en el combate para ayudarnos a cambio de tesoros, o ayudar al malvado para su propio beneficio.


Munchkin es un juego muy divertido, pero muy friki, y no apto para jugar con todo tipo de público, y por ello es un juego que no hemos explotado lo suficiente. Para disfrutarlo al 100% casi mejor aprenderse las cartas de memoria, ya que las continuas paradas para leer los efectos de las cartas lo hace un poco pesado. Aun así, es muy recomendable.

Bueno, y esto es todo. Me falta por ahí algun juego como el Condotierre que aun no he jugado, pero de momento lo dejaré en trilogía. Si me animo otro día haré una 4º parte, pero seguramente hable de otra cosa, y seguramente será (por fin) desde un PC nuevo ^_^.

Nos leemos!!!!!

1 comentario:

El niño vacío dijo...

Psss... no me gusta nada el munchkin, aunque sí que es verdad que te ríes y del Carcassone no puedo decir más que el que estoy de acuerdo contigo