miércoles, 25 de febrero de 2009

Phoenix Wright: Contradicciones en la DS

Ayer por la noche me terminé la tercera y última entrega de la trilogía de Phoenix Wright, el juego de aventura gráfica donde encarnamos a Wright, un abogado que se verá inmerso en los casos mas inverosímiles en busca de la verdad y el veredicto de inocencia de sus clientes.

Los tres juegos me han parecido una maravilla, a cual mejor. Un homenaje a los juegos de aventura gráfica conversacionales de antaño, sobretodo a los japoneses de los 90 donde tuvieron mas éxito, cargado de mucho buen humor, personajes muy carismáticos e increíbles tramas que nos harán rompernos la cabeza en mas de una ocasión, deseando tener una guía cerca para los peores momentos.


El juego, aunque diseñado en origen para la Gameboy Advance, lo cierto es que es en la DS donde mejor luce, ya que la pantalla táctil lo hace perfecto para la investigación. Y aunque es cierto que la pequeña de Nintendo puede dar mas de si (y eso se demuestra en posteriores juegos como Apollo Justice), se les perdona, ya que es con la DS cuando nos han llegado estos títulos al occidente y traducidos (y "doblados") al castellano.

La Banda Sonora es genial, aunque tiene el mismo fallo que los gráficos: que suenan a viejo. Aun así, no dejan de ser geniales las melodías clásicas de los videojuegos de los 90 solo porque suenen a viejo, y a Phoenix Wright le pasa lo mismo. Cada uno de los personajes ha sido caracterizado con una melodía, así como cada caso y cada juicio, por lo que Capcom ha puesto toda la carne en el asador en este apartado.

Y que decir de los personajes. Por un lado tenemos a Phoenix Wright, abogado recién titulado al cual tenemos que encarnar para sacar los juicios adelante. Para ello contamos con la ayuda de Maya Fey, sacerdotisa del Clan Fey y poseedora de la técnica de canalización, con la cual llamaremos a Mia Fey, nuestra mentora, para que nos eche una mano de vez en cuando.

Por otro lado tenemos a los fiscales, los cuales nos pondrán las cosas difíciles en los primeros casos, y que a medida que avanzamos en el juego, vamos descubriendo que en realidad no son tan frios. Genial el antagonista de Phoenix: Miles Edgeworth, así como Franziska Von Karma con su látigo castigador, y el misterioso Godot, amante del café.


Y para terminar los casos: Asesinatos, robos, traiciones... todo cabe en este título donde tendremos que visitar los lugares vinculados con el crimen, hablar con los implicados (los cuales no siempre nos pondrán las cosas fáciles, teniendo que emplear muchas veces nuestro Magatama), buscar pistas y piezas para los rompecabezas a los que nos enfrentamos en los juicios, donde luchamos cara a cara con el fiscal buscándole contradicciones a los testimonios de los testigos y presentando nuestras mejores pruebas.

En resumen, que quiero recomendar estos tres títulazos a todo el mundo, ya que para mi ha sido de lo mejor que he jugado en la DS, y con lo que mas me he reído sin duda.

¡¡TOMA YA!!


No hay comentarios: