viernes, 8 de mayo de 2009

Oxtias viejunas Vol 4 (de 5)

Ya estamos casi al final de la lista, así que voy a comentaros dos títulos mas de mi lista de juegos de lucha de la vieja escuela...

Nº04: Super Smash Bros (Nintendo 64)

Esta va a ser la única excepción donde todos los juegos de los que hablo son 2D. Y lo es por la fecha del juego, y porque lo miréis por donde lo miréis, el juego es viejuno, viejuno (igual de viejuno que Battle Arena Toshiden, otro juego en 3D que me gustó mucho, pero no está entre mis 10 favoritos).

Esto fue el principio de todo

Y es que el juego data de 1999, fecha en la que HAL Laboratory, second party de Nintendo, decide sacar a la luz algo que nunca antes se había visto, y es enfrentar a diferentes personajes de juegos diferentes en torneos de batalla campal, en vez del clásico one vs one de toda la vida. El juego rápidamente captó mi atención y la de gente muy cercana a mi, y desde ese momento muchos fueron los vicios que nos pegamos a dicho juego.

Este escenario es super-clásico!

Y es que poder jugar con Link y enfrentarlo a Donkey Kong o Pikachu en batallas de 4 jugadores en escenarios en el aire y con toda clase de objetos a tu disposición fue una de las cosas mas divertidas que he hecho en mi vida como jugador (y sigo haciendo en mi Wii, pero no me voy del tema). El juego aprovechaba las 4 entradas de mando que tenía la Nintendo 64, y la potencia de dicha consola al máximo, y aunque el juego ya está eclipsado por sus posteriores entregas, la verdad es que por ser el primero y original, merecía estar en los puestos mas altos de mi lista.



Nº 03: Marvel VS Capcom 2 (Multi)

Solo hay un adjetivo que pueda describir este juego: Espectacular. ¿Recordais que os hablé de un juego que eclipsó el Capcom VS SNK 2? Pues se trataba de este título. Estas dos grandes franquicias tuvieron la genial idea de crear un juego de lucha con los personajes mas carismáticos de ambas empresas, pero no solo metieron en una bolsa a 8 o 16 personajes de cada uno, sino que además crearon un juego lleno de velocidad, efectos por todas partes, combos infinitos y magias poderosas que dejarían el Kame-Hame de Goku a la altura del betún... pero vamos por el principio.

Elige tu equipo

En 1996, y tras el aceptable X-Men: Children of Atom, Capcom decidió que sería buena idea enfrentar a los personajes de X-Men contra sus chicos de Street Fighter, y así lo hizo en el buen X-Men vs Street Fighter que aunque tuvo muchos fallos en sus versiones caseras, ya apuntaba maneras, como los combates de 2 contra 2, algo novedoso para Capcom. Un año mas tarde (en Arcade, 98 y 99 en Saturn y PSX respcetivamente), los Street Fighters se enfrentarían esta vez a toda la peña de Marvel en el Marvel Super Heroes vs Street Fighter, y al año siguiente llegaría ya la primera parte del Marvel VS Capcom en arcade, que descubrí en un Salón Recretaivo de Madrid, creo.

15 personajes se enfrentaban en este título, mitad mas uno para Capcom, y al igual que los anteriores, los combates eran de dos contra dos. Lo primero que me llamó la atención en este juego ver a Megaman como personaje controlable, al igual que clásicos como Captain America o Strider Hiryu. Y una vez hice mi equipo con Chun-Li y Gambito, poder dar super-saltos pulsando abajo y arriba, y en el aire poder hacer magias, atacar, defenderse... y las magias conjuntas!! ¡habían dopado a todos los personajes! Me gustó mucho (y de hecho me pasé el juego aquel día en la recreativa).

No pueden con Hulk

Ya en el 2000 salió para mi Dreamcast la segunda parte, aunque no fue hasta cuatro años mas tarde que cayó en mis manos. El juego ahora era de 3 contra 3, como los KOF, y el panel había ascendido a ... 56 personajes!!! BRUTAL!!! y estaban Jill Valentine de Resident Evil y B.B. Hood de Darkstalkers! La verdad es que al juego le he echado interminables horas, y me lo he pasado muchas veces, para conseguir puntos y desbloquear personajes ocultos (y aun me dejé unos cuantos). Creo sin duda que es el mejor juego de lucha de la pasada generación.

Como último dato, decir que el pasado 27 de Abril de este mismo año, Capcom anunció que para este verano tendríamos una versión de este juego para el Bazar de Xbox 360 y la Store de Playstation 3, con unos filtros que haran que los píxeles no se noten mucho, y que será muy fiel al original. ¿Será esto el principio de una posible tercera parte? Quien sabe...



Nos leemos en el último especial! ^_^

1 comentario:

Unknown dijo...

Ganas de que salga el Marvel vs Capcom, para jugar online digo :)

Yo debo ser raro, pero el Smash de N64 no llegó a gustarme. Se lo compro un amigo y me pareció demasiado "resbaladizo". En el Melee ajustaron mucho más el movimiento de los personajes, y para mi ha sido el mejor Smash hasta la fecha. El Brawl es igual de bueno que el Melee... pero tiene un online cutre, así que si no fuese por eso sería el mejor, pero :)