jueves, 26 de noviembre de 2009

Kumikyoku Nico Nico Douga: Los japoneses estan chotas!!

Pues ayer me llevé casi una hora viendo distintas versiones del mismo video una y otra vez, con modificaciones de contenido, y todo por culpa de mi colega del foro Leam, que colgó unos vídeos de Super Mario World tuneado, donde nuestro fontanero favorito iba interaccionando objetos al ritmo de una melodía:



El caso es que yo ya había visto antes ese video, pero sin la base de la canción original, es decir, solo con los sonidos producidos por el propio videojuego, por lo que al ver esta versión y escuchar la música de fondo me quedé en plan "WTF?" y empecé a indagar, hasta que en uno de los comentarios leí "Kumikyoku Nico Nico Douga", y me dio por poner eso en la barra de buscar vídeos, y en el Google, y ¡sorpresa! una avalancha de frikismo invadía mi PC.



Resulta que Nico Nico Douga es una web japonesa para compartir vídeos (tipo Youtube), y un tal Shimo realizó un medley donde mezcló varias canciones de anime, videojuegos e incluso musicales a ritmo de dance, y tuvo tanto éxito que la gente se fue animando y creando nuevas versiones, que no hacía mas que alargar el ya creado. Por lo visto, no hace mucho apareció la nueva versión llamada Nanairo no Nico Nico Douga, donde la duración roza ya el cuarto de hora.



Como podéis ver, hasta los montajes están currados. Y encima de todo, hay miles de versiones donde frikis varios cantan todo el vídeo completo a su manera, e incluso versiones dobladas de los vídeos, al inglés, francés, e incluso hay por ahí algún proyecto en castellano:





Y poco mas, después de esto ya os podéis morir tranquilos (XD). Os invito a que veáis los vídeos, y si aun os quedan ganas de mas, que sigáis indagando por internet, que hay material para aburrirse.

Nos leemos!!!

No hay comentarios: