lunes, 23 de noviembre de 2009

Scribblenauts DS

Permitidme que os hable del juego de DS al cual estoy jugando estos días: Scribblenauts.

Scribblenauts es un juego de Puzzle en donde tenemos que ayudar al Maxwell a coger la estrella en cada nivel, y que para ello, disponemos de una libreta donde escribimos lo que nos venga en gana, y eso lo usamos para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo. Y lo mejor es que hay infinitas posibilidades de pasar cada nivel, y que todo depende de nuestra imaginación.


El diccionario de Scribblenauts alberga miles de objetos, profesiones, e incluso algunos eventos de internet (como el "LongCat"). Es tremendamente adictivo. Además, gráficamente está muy cuidado, con un curioso diseño de animales y personas, y la banda sonora tiene algunos tracks muy pegadizos.


El único "pero" que le veo, y para mi es un "pero" muy grande, es que no tiene historia.
Os explico: Son 10 mundos, y en cada mundo hay unos 22 niveles, y ya voy por el tercer mundo, y lo único que he conseguido es un aumento de dificultad con respecto a los anteriores. Pero Maxwell no tiene un objetivo mas allá de conseguir la estrella una y otra vez, y eso a mi no me engancha. Es como si al "Profesor Layton" le quitaras todos los vídeos y su argumento, y lo dejaras en un compendio de puzzles, uno detrás de otro, y sin mas sentido que resorverlos. Pues es la sensación que tengo con Scribblenauts, que es muy divertido, pero no me engancha, y ahora mismo tengo juegazos ahí, esperando a ser jugados, como el "Time Hollow", el "Dragonball: Attack of Saiyans", o el "Kingdom Hearts: 358/2 days", por lo que no es el momento de "desperdiciar" mi tiempo con un título que me aporta diversión... pero nada mas.

Lo recomiendo a todos aquellos que quieren pasar un buen rato en sus tiempos muertos, ya que cada nivel se pasa muy rápidamente. Al resto, que lo pruebe y decida, ya que es un juego, que al menos, hay que probarlo.




PD: Para mi colega Ratgax, si lees esto, que sepas que DragonAge me parece una pasada, y que aun no he jugado a la primera parte de Assasin's Creed, pero que le vamos a hacer, soy gran fan de los conejitos de Ubi, y se que me lo voy a pasar mejor con éste que con el títulazo de EA. Con respecto al RE Darkside Chronicles, poca broma, eh? que la primera parte fue una pasada. Además, el Extraction ya tiene algunos meses, por lo que no tardará en bajar de precio, y ahí estaré yo, cual buitre carroñero encima de los desvalidos juegos a precio reducido ^_^

Un abrazo!!

1 comentario:

Ratgax dijo...

Ja ja ja... Vale... te perdono lo de los Rabbids, aunque solo sea porque has hecho el esfuerzo de conectar la Xbox 360... que no se diga.

El primer Resident Evil de Wii lo jugué con un amigo y me pareció muy mejorable... sin embargo Dead Space Extraction me llama mucho la atención, si todo va bien lo empezaré a jugar éste sabado.

Por cierto... extupendo el review de Scribblenauts, mi mujer estaba deseando ver el juego así que ésta tarde le diré que le eche un vistazo a tu blog.