martes, 4 de diciembre de 2007

El club Dragonball - 1º parte

Aquí vuelvo con un catarro de narices. No se como me las arreglo, pero siempre me pongo malo cuando están las vacaciones al caer (-_-U). Bueno, ahora que vienen las navidades, intentaré darle un buen empujón a esto. De momento, otra vez me tenéis aquí.

Me dice mi hermano que deje de dar la brasa con Dragonball, que pase directamente a los Delicias Fighters y demás mangas originales, pero la verdad es que me apetece hablar de los orígenes, ya que también marcaron una parte importante de mi vida como dibujante, así que no puedo mas que pediros algo de paciencia, y que disfruteis de lo que subo.

Ahora hablaré de los comics del club, de los míos, y también comentaré algo del resto. Subiré algunas páginas y viñetas, con los textos re-escritos para su mejor lectura. Os vuelvo a recomendar que veáis las páginas en vuestro PC, ya que Picasa minimiza la imagen al tamaño de vuestra pantalla. Sin mas preámbulo, empezamos:

--------------------------------------------------

- La Aparición Increíble (2 páginas - 1993)
Hasta donde mi memoria llega, esto fue lo primero que dibuje que se le pueda llamar cómic. El argumento va de la aparición de los protagonistas de DragonBall en el mundo real, y de como los componentes del club tenemos que enfrentarnos a ellos. Al final, no son mas que viñetas en nuestras manos.


- Las Olimpiadas Z (6 páginas - 1993)
Toriyama me envía hacer un cómic de deportes, y yo convenzo a la gente de DragonBall para que participe en las olimpiadas del 92 de Barcelona, a donde viajan gracias a Bulma. Gokuh y los demás participan por turnos en las diferentes modalidades, donde se enfrentan a campeones en cada deporte, como al Newteam de Oliver Atom en fútbol, o a los Búfalos de Chicho Terremoto en Baloncesto. Claro está, ganan en todas las categorías, y al final, al saber que todo era para que yo siguiera en un club de cómics, acaban intentando matarme (muy a lo Mortadelo).


- La búsqueda de las Bolas de Dragón (4 páginas - ¿1994?)
Un joven Gokuh añora los viejos tiempos, y engaña a sus compañeros para buscar las Bolas de Dragón ante la supuesta amenaza de un poderoso ser. Las bolas se encuentran en lugares tan pintorescos como un gimnasio femenino, el interior de un pollo frito, o dentro del clásico arcade Tumblepop. Al final, el dragón les dice que no existe tal ser, y todo el grupo, enfadado, intenta acabar con Gokuh en otro final al estilo Mortadelo (se ve que me dio por ahí).


- El Torneo (Kisko) (1 Página - ¿1993?)
El primer cómic de mi hermano. En él, todos los personajes de Dragonball se enfrentan a punta pala en un macro torneo de Artes Marciales. En la final, Trunks acaba derrotando a Krilin. Como curiosidad, cada personaje participaba en estado normal y en estado Saya. Me pregunto si acabará de colorearlo algún día (XD)



- La aparición Increíble 2 (Juan F.) (8 páginas - ¿1994?)

Si la memoria no me falla, el 2º cómic que hizo Juan. Continuación de mi cómic. En él, unos futuros Fernan y Juan trabajan en el estudio de Toriyama. Gohan y Krilin vuelven a la realidad buscando bulla, por lo que nuevamente tenemos que detenerlos. Al final Juan salva el día destruyendo una nube interdimensional entre el mundo real y el de los cómics.


--------------------------------------------------

Bueno, y esto es todo por hoy. Ya habéis conocido mis primeros comics, y también los de mi hermano Kisko. Ya subiré algo de él nuevo, si quiere. Realmente dibuja bien. Pero tiempo al tiempo. Ahora os dejo con una ilustración de regalo. Nos vemos otro día. Chau ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No veas me has hundido como persona sakando eso a la luz jajajaja XDD y bueno, no se entiende na, ke imaginacion tienen los niños :P aunke bueno, tampoco eske los tuyos tuvieran buen guion, de pronto se ponen a jugar al tumblepop!!!!(ke bien dibujaste el cartel no????jajajaja) y pasan del tema!!!!es weniiiiisimo
PD:merezco un super regalo de reyes ke soy el uniko fiel a tu toshiblog, sigue asi!!!!! :D

kisko dijo...

PD2:se me olvido poner mi alias, pero soy super-kisko powerrrr!!!!jajajaja