domingo, 27 de julio de 2008

DS y la Megadrive

Después de que hace unos meses os hablara de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, os voy a hacer un pequeño repaso de los juegos disfrutados hasta el día de hoy.

Me acabé el Zelda, y a día de hoy es el mejor juego de la DS sin duda. Unos muy buenos gráficos, gran jugabilidad y mejor historia hacen de ésta una versión digna de la gran Saga.

Tras salvar a Zelda de los piratas, decidí coger el bisturí y enfrentarme a los virus del Trauma Center. En principio no pensaba jugar a este título, pero Bea me picó ya que ella estaba atrancada en una fase, así que decidí ponerme hasta que me lo pasé, y después le superé a ella el virus que le tenía de los nervios… Ok, ¡lo confieso! Usé el truco para tener pulsaciones siempre altas. Como este juego no me llamaba mucho la atención, decidí pasármelo lo antes posible.


Solté el bisturí, me puse mi traje de abogado y me engominé bien el pelo para disfrutar de uno de los mejores títulos de DS que he jugado en estos 3 años, Phoenix Wright: Ace Attorney. El primero de tres títulos aparecidos en Europa, esta aventura gráfica cuenta las aventuras del abogado novel Phoenix, de cómo se las arregla para sacar adelante los casos mas insólitos, y de cómo se enfrenta al fiscal Edgeworth. Un humor brutal en cada caso, y con ganas de hacerme con la segunda parte, pero YA.


Tras salir del juicio, me dirigí a Jerusalén de la edad media, y encapuchado decidí jugar al Assasin's Creed, juego que aunque flojee un poco en historia, me tuvo enganchado durante días. Me recordaba a los mejores plataformas de "la PSX", y aunque no fue muy largo, durante la semana que me duró lo disfruté bastante. A ver si algún día juego a su versión mayor.

Llegamos a finales de Junio, y corriendo voy a Game para comprarme el juego que mas tiempo llevo esperando, el Smash Bros Brawl de Wii. Una pasada, para que contaros. Llevo un mes jugado, y ya con todos los personajes, y consiguiéndome todos los extras posibles. Ya hablaré mas tranquilamente de esto otro día.

El caso es que a sabiendas que la Wii es protagonista ahora, por lo que no me quiero meter en ningún juego largo de DS, y habiendo aparecido la versión 7 del emulador de Megadrive para la pequeña nintendo (JenesisDS), estoy aprovechando para recordar viejas glorias de mi negrita de 16 bits, juegos cortos para pasártelos en 2 o 3 noches. Ya me he pasado el Sonic2, el 3, el Sonic & Knuckles, y ahora mismo estoy con el Dinamite Headdy y el Castlevania. Una gozada, vaya. El emulador va rápido, perfecto incluso con sonido, y con la única espina de no poder ver toda la pantalla en la DS, al tener menos tamaño que la resolución preparada para los juegos de Megadrive (nada que no se pueda arreglar con los botones L y R). Espero que en el futuro pueda también disfrutar perfectamente los clásicos de la Snes.

Ahora que me voy de viaje una semana a Zaragoza la Expo, aprovecharé para jugar a la 2º parte del Phoenix Wright (Trials & Tribulations), al Metal Slug 7 y quizás a The World ends with You… y en septiembre, Las crónicas de Sonic y Final Fantasy IV, por lo que vamos a acabar el año tan bien como lo hemos empezado.

Ya os iré contando. Un saludo!! ^_^

1 comentario:

El niño vacío dijo...

Me interesa eso del emulador de Megadrive ...sobre todo para el momento futurible en que me ventile los 3 primeros episodios de Phantasy Star ...y para re-descubrir ese Story of Tor.

Si no conoces el Rocketknight Adventures o Toe Jam & Earl II Panic on Phunkotron, ya estás tardando!!

Eso sí... Si FF IV era grande en sus versiones para SNes y GBA, la de DS con cinemáticas (del copón) y voces tiene que ser la hoxtia. Me encanta... NECESITO ver a esa Rydia XD