martes, 23 de septiembre de 2008

De los cumpleaños...

Hoy quería tratar un tema algo peliagudo. Veréis, el caso es que el pasado miércoles 17 de Septiembre fue mi cumpleaños, y el pasado domingo 21 lo celebré con toda la familia en casa de mis padres, un chalé en Montequinto ideal para albergar a tanta gente.

El caso es que yo invité a toda mi familia cercana, porque siempre es bueno reunirlos a todos, saludarlos, tomar algo juntos... bueno, los que me conocen ya saben que no es que sea muy social con la familia, solo lo justo, pero me gusta verlos cerca, y ver que se lo pasan bien charlando entre ellos, comiendo y bebiendo en la barbacoa, etc. Me lo pasé realmente bien, y el año que viene podría hacer lo mismo, ya que en verdad, a la gente le gusta.

El problema viene a la hora de recibir regalos. Claro que me gusta recibir regalos, como a cualquiera, pero no veo bien que todos lo hagan. Yo comprendo que es una tradición impuesta a través de los tiempos, en la cual yo también soy partícipe, ya que soy el primero que compra regalos para mis cercanos cuando toca. Veo normal que la gente cercana a mi, Bea, mis padres y hermanos, se coman el coco buscando algo que me agrade, y siempre con un alto porcentaje de éxito.

Lo que no veo bien es que familiares, a los cuales quiero mucho, pero están en segundas carnes, por así decirlo, se vean "obligados" a comprarme algún detalle para que "tenga sentido el haber sido invitado". A ver, yo agradezco el detalle, pero prefiero que no me regalen nada, así podemos ahorrarnos el mal trago de ambas partes, la una, por tener que buscar algo para regalar, y la otra, por recibir un regalo que no convence tanto, por falta de conocimiento de la persona a regalar, o por no poner mucho empeño preguntando a gente cercana. Tampoco necesito ni quiero dinero.

En serio que me lo pasé muy bien, me alegré de ver a gente que hace mucho que no veía, que estaba ahí porque yo los había llamado, para merendar y así poder saludarlos. Pero no necesito ningún tipo de moneda de cambio, porque la próxima vez me sentiré mal cada vez que tenga que invitar a tal o cual persona. No voy a decir nombres, porque los que me conocen ya saben las cosas que me han gustado mas, y las menos.

En cualquier caso, gracias a todos por venir. Ya subiré alguna foto. Un abrazo, y tenemos una cita el año que viene.

PD: Este sábado será la celebración con los colegas. A ver que tal sale la cosa ^^














26 tacos ya... ahí viene Pedrosa con mi regalo XD

No hay comentarios: