sábado, 13 de septiembre de 2008

Preparando la "I Edición de los Premios Pepernan"

Bueno, pues el año se acaba, y hay que hacer balance, y este año, para hacerlo mas entretenido, he decidido otorgar unos premios ficticios a los que para mi han sido los eventos claves del año. Hablo de las cosas que me gustan, los comics, las películas, la música y los videojuegos.

Estos premios englobarán a las categorías que ahora citaré, siempre que se hayan disfrutado entre el 01 de Diciembre del 07 y en 30 de Noviembre de este año. Esto lo hago porque me gusta valorar las cosas con cierta distancia, ya que así me aseguro de si algo me gusta o no, y lo puedo ir comparando con el resto de su categoría. Los premios los daré la última semana de Diciembre, ya avisaré, y el trofeo va a ser diseñado por mi hermano Kisko, compañero de batallas, que confío hará un buen trabajo.

Además, habrá dos premios especiales en cada categoría.

-El Premio "Es un clásico", que se dará a la mejor película, videojuego, artista, etc que ha sido disfrutado en el periodo citado, que tenga ya un número de años considerable, y por seguir siendo tan bueno, se merezca el premio.

- El premio "WTF!", también uno por cada categoría, que se darán a aquellas obras que me hayan hecho perder el tiempo, tiempo que a su vez ha sido invertido de forma considerable. (Es decir, ver al menos la mitad de la película antes de quitarla, y no contaría aquella que no he llegado a ver, o apenas haya visto unos minutos. Son premios que me obras que me hayan hecho perder el tiempo).

Aparte de los anteriores, los premios serán:

MUSICA Y RADIO
  • Mejor disco en Español
  • Mejor disco en lengua extranjera
  • Mejor canción en Español
  • Mejor canción en lengua extranjera
  • Premio especial Descubrimiento
  • Premio especial Mejor disco HipHop
  • Mejor Concierto asistido
  • Mejor programa de Radio/Podcast
Voy a aclarar que los premios a los discos serán, discos editados en España este año. Es decir, que aunque One Republic lleve sonando desde el 2007, aquí en España, su disco Dreaming out Loud ha empezado a sonar este año, por lo que yo me lo he escuchado este año, y no el anterior.

El Hiphop es un género que me gusta mucho, y no se puede comparar al resto de CDs mas o menos comerciales que escucho, por lo que prefiero darle un premio aparte.

El Premio al Concierto será al que yo haya ido, no a un concierto grabado al estilo "Fito y Calamaro". Si no hubiera ido a ningún concierto este año, no daría este premio.

El Descubrimiento será, lo que sería el disco revelación del año. De todos los que se dan a conocer este año, el que mas me ha gustado.

VIDEOJUEGOS Y MESA
  • Mejor Juego del año Nintendo DS
  • Mejor Juego del año Wii
  • Mejor Juego del año PSP
  • Mejor Juego del año PS2
  • Mejor OST de un Videojuego
  • Premio especial fiesta en casa (juego casual)
  • Premio especial fiesta en casa (juego de mesa)
Sigo aclarando. Los premios a los videojuegos serán de plataformas que poseo. No tiene sentido que premie Metal Gear Solid 4 de PS3, o GTAIV de X360, cuando no los he jugado ni tengo esas consolas. Solo valoraré aquello que he jugado este año, y estoy en disposición de premiar.

Los premios de la Fiesta en Casa, son los mas aclamados en las múltiples quedadas que hemos hecho durante el año en mi casa, o en cualquier casa, ya sea un videojuego (generalmente Casual), o un juego de Mesa (Tablero o Cartas, el que mas me ha gustado). Siempre durante este año, claro.

CINE Y TV
  • Mejor Película vista en Cine
  • Mejor Película vista en DVD
  • Mejor Película Ñ
  • Mejor OST de una película.
  • Mejor Serie (Real)
Poco que decir aquí. Si la peli la vi en estreno, tendrá su categoría. Si en cambio no la vi por determinadas razones, y le di una segunda oportunidad viéndola en DVD (no necesariamente estrenada este año, pero si hace poco), tendrá su segunda categoría. Si la película en DVD tuviera mas de 10 años, ya entraríamos en la categoría "Es un clásico!", citada anteriormente.

Al igual que el Hiphop, le dedico un premio especial al cine que tenga que ver con la comunidad latinoespañola (Premio Ñ), ya sea porque esté rodada en castellano, o cuente con financiación española aun rodada en otro idioma u otro país.

COMICS Y LIBROS
  • Mejor Novela
  • Mejor Cómic occidental
  • Mejor Manga
No necesariamente estrenados este año, pero si leídos este año, y no lo suficientemente antiguos para que reciban el premio "Es un clásico!".

.............................

Y hasta aquí la lista de premios, añadiendo en cada categoría el "WTF!" y "Es un clásico!". Apuntar que aun puede haber alguna modificación, ya que faltan 3 meses para el cierre del año friki, por así decirlo.

Decir también que si llegara a hacer esto cada año, que no estaría mal, podría haber modificaciones de un año a otro dependiendo de lo que haya consumido o no. Por ejemplo, este año no me he visto ninguna serie Anime, cosa que si he hecho otros años. Por lo que no merece la pena dar este premio en el 2008 (a menos que en estos dos meses me ponga a ver algo). El caso es que si en el 2009 viera varios animes, pues daría este premio. Si al contrario, no jugara nada a la PS2, pues ese premio desaparecería el año que viene.

Y poco mas. En cuanto tenga el trofeo, lo colgaré por aquí. Aun queda tiempo, asi que no hay prisa.

Chau ;)


And the "Pepernan" goes to...

No hay comentarios: