lunes, 24 de noviembre de 2008

RPGs viejunos Vol 1 (de 5)

Pues la noticia saltó hace unos meses. Chrono Trigger, considerado por muchos (y por mi) como el mejor RPG de la vieja escuela volvería a la actualidad en un remake para la Nintendo DS. Y volvería con una nueva mazmorra, multijugador y algunas sorpresillas mas. Aunque para mi gusto las novedades son un tanto escasas (hubiera preferido un lavado de cara al igual que los FF III y IV en la misma consola), no voy a desaprovechar la ocasión para festejar por todo lo alto la llegada (por fin) de este título a territorio PAL (aunque aun no sabemos si llegará en español).


Y para celebrarlo, he decidido elaborar este Top10 de RPGs de la vieja escuela que han pasado por mis manos, para así saber si realmente todo tiempo pasado fue mejor y sobretodo, para conocer a los padres del Final Fantasy VII y el Fable 2. He de aclarar que esta selección es personal, y que seguro que hay titulazos a los que aun no he podido jugar como el Final Fantasy VI o la saga Golden Sun, pero todo se andará.

Nº10: Knights of Xentar (PC)


Allá por el año 95 o 96 llegó a mis calenturientas y adolescentes manos de aquel entonces (la que tenía libre) un RPG japonés... hentai (erótico, para los no iniciados). La verdad es que gráficamente no era la bomba, ni siquiera para la época, pero la gracia del juego era saber que entre bicho y bicho nos podíamos encontrar con alguna damisela que estaba dispuesta a agradecernos la heroica hazaña con sus mas íntimos encantos. Las ilustraciones de dichos encuentros estaban muy bien realizadas, y creo que no me equivoco al decir que engloban todo el éxito del título (y su buen humor, claro).

Así empezamos nosotros: Desmond en bolingas

La historia nos sitúa a Desmond, un guerrero al que roban nada mas entrar en el pueblo principal, y de como tenemos que ir recobrando nuestro orgullo poco a poco, mientras descubrimos el secreto de nuestra identidad y nos ligamos a algunas pavas. El juego, que llegó a España en Inglés (pero creo que rula por ahí alguna traducción), tenía una vista aérea con combates en visión lateral, por turnos. Este juego no me lo llegué a pasar, pero lo avancé bastante. El problema fue saber que en Internet rulaban todas las imágenes del juego, por lo que perdió parte de la gracia.

El juego se liberó hace años, así que si buscáis, podréis encontrarlo en varias webs de abandonware (juegos antiguos y cuyo copyright ha sido liberado, por lo que cualquiera puede tenerlo y distribuirlo) y jugarlo de forma legal y gratuita.

¿Quien salvará a Caperucita del Lobo?




Nº09: Sailor Moon: Another Story (SNES)


Decenas de RPGs de exitosas series de anime poblaron la 16 bits de Nintendo, y la gran mayoría de una calidad mas bien escasa, que no hacía mas que aprovechar el tirón de la serie para sacar mas tajada del pastel. Pero uno de ellos sobresalió del resto.

Esta claro que si no os gusta el anime Sailor Moon, este título no os dirá nada, pero por aquella época (también 95 o 96) dicha serie estaba en auge en las TVs nacionales. El juego nunca salió de Japón, pero gracias a labores de aficionados, se tradujo al inglés y fue la versión que cayó en mis manos. Cuenta la historia de Apsu, una demonio que llega del Siglo XXX cuyo objetivo es conseguir el Cristal Sagrado. Para ello se ayudará de 5 chicas-demonio que daran por saco a nuestras heroinas durante toda la avnetura. Dicha bruja derrota a las Sailors, y las "expulsa" a distintas épocas del pasado donde se encuentran con viejos enemigos y donde deberán de encontrar la manera de volver a su tiempo.

Siempre hay enemigos para todas nuestras heroinas

La historia es como cualquiera de Salior Moon, pero la gracia para los fans, entre los que me encuentro (aunque mas en aquella época) era jugar una historia diferente, con niveles en los cuales cada Salior era protagonista, ya que acaban por separado, y ver a personajes antiguos de las 3 primeras temporadas, unos para ayudar, y otros para dar guerra. Los gráficos son bastante normalitos para ser la Snes, con bastantes detalles del anime, pero le falta mucho para llegar a la belleza de los títulos de Square. Aun así, a mi me gustó bastante, aunque dudo que lo jugara de nuevo.

Es la Reina Beryl, que ha vuelto para charlar con nosotros...




Continuara...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cantidad de recuerdos me vienen a la memoria! :(