martes, 25 de noviembre de 2008

RPGs viejunos Vol 2 (de 5)

Bueno, vamos a seguir con la segunda parte de este mini-serial de RPGs de la vieja escuela.

Nº08: Pokemon Amarillo (GameBoy, GameBoy Color)

Pika, pika, Pikachuuu!!!

Corría el año 1998. Mi PC era ya bastante antiguo, y los juegos contemporáneos no le iban. Tampoco tenía consola, ya que como ya dije en otra entrada, me perdí la generación de los 32 bits, y la Megadrive ya la tenía guardada. Uno de mis entretenimientos era el emulador de Gameboy Color para MS-Dos, ya que era de lo poco a lo que podía jugar sin relentizaciones. Ahí cayeron buenos juegos como el Lost in Blue, Azure Dreams, Metal Gear Solid Ghost Babel... pero había que probar el juego que estaba dando guerra en Japón dos años atrás. Así pues decidimos bajarnos el Pokemon Amarillo, que era el recien horneado por aquella época.

Squirtle siempre fue mi favorito ^_^

Y así hicimos, lo bajamos en japones, con dos cojones. El juego fue toda una revolución para la época, ya que aun no habían aterrizado en nuestro país, y claro, la novedad. No os voy a contar nada que no sepais. El emulador que usábamos tenía la facultad de permitir dos pantallas de la GB en el mismo monitor, por lo que no fueron pocas veces las que nos sentamos mi hermano Kisko y yo a cazar bichos cuyos nombres desconociamos (cada uno en una mitad del teclado), y donde saber el efecto de cada ataque era toda una aventura. Para eso contábamos con una libreta donde apuntábamos los símbolos, y su efecto (o lo que intuíamos que era su efecto). El juego nos lo pasamos, y la verdad es que guardo buen recuerdo de aquello.

Así de bien lucía en la SuperGame Boy



Nº07: Super Mario RPG: Legend of Seven Stars (Snes)

Señores, ante ustedes un clásico!!

Una de las últimas joyas de la Super Nintendo, que por desgracia nunca llego a nuestro país. El año fue 1996, aunque tuvieron que pasar 2 o 3 años para que cayera en mis manos, y en un perfecto inglés (por aquella época me atrevía a jugar a los juegos en el idioma de Shakespeare, no como ahora, que lo traducen todo y me tienen muy mal acostumbrado XD).

Batallas a tres, con Peach y Bowser

El juego cuenta la historia de 7 estrellas que caen en el mundo de Mario, justo cuando iba a rescatar a la princesa por enésima vez, y junto a éstas, una serie de incidentes que hacen que nuestro heroe tenga que retrasar su misión inicial. Mario tendrá que enfrentarse a Smithy, con la ayuda de nuevos personajes como Mallow o Geno, e incluso Bowser también tendrá que echarnos una mano.

Yoshi no podía faltar a la cita

El juego está muy bien gráficamente, ya que pule la consola hasta sus límites. Con unos gráficos en Pseudo-3D, este juego, aun con sus años, sigue siendo el mejor Mario de rol, y eso se nota, sobretodo, porque Square metio su mano mágica. El juego está en la consola virtual de Wii, así que es un buen momento para revivirlo. ¡Ah! y lo mejor, los Axem Rangers! XDDD



Continuara...

No hay comentarios: