domingo, 25 de enero de 2009

Edgemanía (Vol. 2)

Esta semana ha caído algún que otro juego nuevo, así que va siendo hora de continuar con este pequeño monográfico de juegos de mesa frikis:

Los Colonos de Catán


Juego de tablero para 4 jugadores (ampliable a 6) donde el objetivo consiste en conseguir el mayor número de puntos construyendo ciudades, comerciando con el resto de los jugadores y escapar del ladrón de la mejor manera. Este título es tan sencillo como adictivo, y para mi es el único candidato posible a destronar a Aventureros al Tren en lo mas alto del podio de los juegos de mesa.

Recuerda mucho a los juegos de estrategia de antaño (The Settlers, Civilization...) y las partidas, al ser bastante rápidas, pueden ir encadenándose con facilidad. Cuenta con varias expansiones a las cuales aun no hemos jugado, pero vamos, tiempo al tiempo, que Catán es un vicio. Este juego, a diferencia de los anteriores, no es de Edge, sino de Devir.

Cleopatra y la sociedad de los arquitectos


Cleopatra está expandiendo su imperio, y para demostrar quíen es, decide pedir ayuda a los mejores arquitectos del lugar, para que le rindan tributo a partir de obeliscos, esfinges, santuarios, y demás ostentaciones. Ahí es donde entran los jugadores: encarnando a los arquitectos, tendremos que ir del mercado a la cantera para conseguir materia prima y así conseguir construir el palacio de la faraona.


No todo es tan sencillo, porque en todo momento estaremos tentados de usar cartas turbias, con lo que conseguiremos construir mas rápidamente, pero en contra iremos acumulando fichas de corrupción, cosa que no nos vendrá bien al final de la partida.

El juego es muy fácil de jugar, por lo que engancha desde el principio, pero difícil de aprender debido a sus extensas instrucciones llena de decenas de detalles, aunque todo esto hace que sea un juego muy completo y divertido.

Anima: El juego de Cartas


Ya que aun no he jugado al juego de rol, o al tactics, solo podré hablar de este juego cuyo mayor inconveniente es la dificultad para aprender a jugar, lo que no lo hace apto para jugadores no habituales (absténgase novias de colegas).

Anima, rebozado con una estética muy manga, nos invita a elegir un jugador e ir resolviendo misiones hasta llegar a nuestra misión final y ganar el juego. Para ello debemos aprender las técnicas y poderes de nuestro personaje, enfrentarnos a los enemigos que nos impedirán acabar nuestra misión, y tener cuidado con el resto de jugadores, ya que harán lo posible por conseguir sus objetivos sin importarle el tuyo.


Anima es un juego muy maduro y denso, pero una vez que te has hecho con el manejo del juego, descubrireis un título muy divertido, adictivo y rejugable.

Bueno, y por hoy ya está bien. Otro día si me animo os pongo algún que otro juego mas que tengo por aquí ^_^

1 comentario:

El niño vacío dijo...

Me encanta el Catán (incluso su edición de dados es genial!) pero el Cleopatra no me terminó de hacer chiste, la verdad..