lunes, 27 de abril de 2009

Oxtias viejunas Vol 2 (de 5)

Bueno peña, vamos con la segunda entrega de los juegos de Lucha en 2D de toda la vida. Dos juegos mas:

Nº 08: Mortal Kombat 3 (Multi)

Aunque ya había jugado un poco a Mortal Kombat I y II en casas ajenas, lo cierto es que el boom MK llegó con la tercera entrega, y curiosamente en su versión de PC... y todo fue gracias a nuestro amigo fiel Ciberdemon (5).

No está mal el número de personajes para la época

Fue en el año 1995, cuando Midway decidió sacar la mejor entrega de sus MK clásicos en las 16 bits de SEGA y Nintendo, y posteriormente en PSX y PC, que fue la que acabó en nuestras manos, con la conyevada desgracia de nuestros teclados (ya que por aquel entonces no teníamos Pad en el equipo). Fueron muchas horas las que invertimos en este título, exprimiendo al máximo cada uno de los personajes, realizando todos sus Fatalities y Friendships gracias a los códigos de las revistas, llegandonos a los diferentes finales de los personajes... y me atrevería a decir que hasta mi colega Korosu Itai, que no le mola mucho el género, estuvo un poco picado a este juego.

Los personajes renderizados molaban

El título estaba muy bien provisto de personajes carismáticos como Kung Lao o Sonya Blade, y otros aunque no tanto, bien originales como Kabal, Sektor o Cyrax. Además, fue uno de los primeros juegos que permitía a los personajes correr, aun con un botón adicional, y como contrapunto decir que para protegerse también había que pulsar un botón aparte. Los paisajes, aunque no muy animados, eran variados, y algunos cambiaban entre sí al realizar movimientos especiales, cosa que molaba mucho. Mortal Kombat nunca ha tenido una OST legendaria, y este título no fue diferente.

Por último decir que poco después nos compramos Mortal Kombat Trilogy (también para PC), aunque a este no jugamos tanto (se pasó la moda), aunque tenía su gracia poder manejar a todos y cada uno de los luchadores anteriores y jefes finales, aunque estos últimos los evitábamos por el evidente desequilibrio del combate: FINISHI HIM!!!!


Me encantaban los Fatalities del 3. ¡Eran de coña!

Nº 07: Dragon Ball z: L'appel du Destin (Megadrive)

También llamado Bu Yu Retsuden en Japón, pero bueno, aquí en España llegó para nuestras queridas Megadrives en 1994 la versión Francesa, todito en gabacho, y bien que saltamos de alegría ya que nuestra rival, la SuperNintendo, ya llevaba algunos títulos y poco después lanzaría el DragonBall Z2 (para mi el mejor de la Snes) que para que engañarnos, le da un par de vueltas al título de Megadrive.

La portada del juego

Pero como ésta no es una lista objetiva, sino que se basa en mi vida como jugador de juegos de lucha (y como tal, ha de tener toques de nostalgía, enemiga de la objetividad) he de proponer al DragonBall de Megadrive como uno de los mejores momentos de mi era 16 bits. Para empezar, Bandai editó este juego pensando en el público Europeo, y exáctamente, en el público Francés y Español, ya que en Europa había mas parque de consolas de SEGA que de Nintendo y la serie estaba causando furor en ambos paises. Pues bien, Bandai decidió regalarnos un videojuego que aun sin llegar a la calidad gráfica del Z2 de Snes, consiguió emocionar a miles de chavales entre los que me incluyo.

Muere Frizer!

Y el juego no es malo. Cuenta con un panel de 11 luchadores con algunos exclusivos para la época (Krilin! KRILIN!!!!) cada uno con su propio modo historia, sus ataques especiales y alguna que otra sorpresilla mas. Pero le faltaba un modo torneo como en las consolas de Nintendo, y quizás algún que otro personaje mas. Aun así, los combates eran rápidos, espectaculares (a veces) y con la barra en medio, como debe ser, para poderte ir a la otra esquina del escenario a recargar.

Tengo que reconocer que he vuelto a jugar a este título hace poco pero la verdad es que lo quito al 2º o 3º combate, lo que significa que para mi ha envejecido muy mal (y que los titulazos de PS2 y algunos portátiles le han hecho mucho daño), pero lo mas importante es que este título fue muy importante para todos los poseedores de una Megadrive.



PD: Solen te contesto desde aquí. Es cierto que Garou le da 20 patadas al DragonBall de Megadrive, y alguna menos al Mortal Kombat, pero la verdad es que no jugamos tanto, quizás por el eclipse del KOF, y aunque estaba muy bien hecho, la música era genial, todo muy fluido... la verdad es que siempre elegíamos los mismos personajes: 5 o 6. Aun así es un gran juego, fuera de la lista he dejado muchos títulos, creeme. Un abrazo!

1 comentario:

kisko dijo...

sheeva wins XDD