martes, 5 de mayo de 2009

Oxtias viejunas Vol 3 (de 5)

Bueno, después de pasar por la feria y el rebujito en vena, es hora de volver a coger el pad y seguir haciendo combos...

Nº06: Capcom VS SNK 2 (Multi)

A finales de Siglo pasado, Capcom y SNK crearon un pacto por el cual ambas compañías se cedían los derechos de sus respectivas franquicias para incluirlos en juegos de tipo Cross-over. Los primeros títulos fueron de cartas, para la Neo-Geo Pocket, y también uno de lucha en SD, pero el título que realmente caló entre los jugadores llegó en el 2000 y su nombre fue Capcom VS SNK: Millenium Fight 2000. El juego contaba con 35 personajes en su última revisión de diferentes juegos de ambas compañías. El sueño de muchos aficionados, hacer que Kyo Kusanagi y Ryu Hoshi se enfrentaran en un mismo título.

Gran panel de luchadores

Un año después, Capcom sacó la continuación (Millenium Fight 2001) y entre otras consolas, fue porteada a la SEGA Dreamcast, que fue la versión que cayó en mis manos. Esta maravilla contaba con cerca de 50 personajes, cifra nada mal, y a diferencia que la primera parte donde la mayoría de luchadores eran de la saga Street Fighter o King Of Fighters, aquí si que se bebía de títulos mas secundarios, como Rival School o Final Fight por parte de Capcom, o Garou o Last Blade por parte de SNK.

Batallas míticas y paisajes en 3D

El juego, aunque está muy bien, no tiene mucha vida ya que el final es el mismo escojas el equipo que escojas, y la verdad es que al no haber extras (como personajes desbloqueables), pues hace que el modo de un jugador pierda su gracia al tercer día, y el juego dependa enteramente de tus pachangas en versus, y la verdad es que aunque jugamos bastantes partidas, no llegaron a ser de un nivel de vicio de títulos posteriores en la lista, y además hay que reconocer que también cayó para mi Dreamcast otro juego de lucha del cual ya hablaré mas adelante, que me tuvo mas enganchado.

Total, un título correcto, mas dirigido para el fan de las compañías que para el que busca algo mas, lleno de buenos sprites (y otros reciclados, como el de Morrigan), y sobretodo no apto para almas solitarias. Su mayor fallo: llegar en mal momento.



Nº 05: Guilty Gear X (Multi)

En mi vida había oido hablar de este título... bueno, aunque ya había visto una captura con todos los protagonistas en la pantalla de título de mi emulador de arcade (Mame), pero no tenía ni idea de que juego se trataba. Pero cuando me compré la Dreamcast, y me la compré principalmente por los juegos de lucha, un buen colega me recomendó insistivamente el título del cual hablo. Y la verdad es que me gustó mucho.

Luchadores de gran tamaño

Hagamos historia: En 1998 Arc System programa para la primera PSX Guilty Gear: The Missing Link, un juego realizado con sprites de toda la vida, con un buen guión, un puñado de personajes... un título mas que pasó sin pena ni gloría mas allá de japón, donde si recogió algunos seguidores.

En el año 2000 llegó Guilty Gear X, el título que nos toca. A diferencia de la primera parte, Guilty Gear X es el primer juego de lucha 2D que utiliza a luchadores en alta resolución, por lo que los personajes salen de los clásicos sprites de Capcom o SNK y se acercan a un estilo mucho mas cercano al anime, o lo que es lo mismo, que parecen dibujos animados pegándose piñas. A esto hay que añadirle una genial banda sonora a medio camino entre el Metal y el Rock, un sistema de lucha muy rápido y dinámico, un panel de luchadores (16) a cual mas esperpéntico, y con el arma mas rara, y por último unos paisajes muy bien trabajados.

Heaven or Hell?

De todo esto sale una delicia de juego que me impactó, tras estar acostumbrado a mis piñas en 2D de toda la vida: esto era algo fresco. Y tras Guilty Gear X llegó la segunda parte, XX, y sus posteriores revisiones, que mejoran los gráficos y añaden mas personajes, pero vamos, el que me enganchó de verdad, el que encendió la mecha es el X de Dreamcast.



Y poco mas por hoy. Ya seguiré otro día ^_^

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que grande el guilty. Aun juego cuando me aburro mucho el XX reloaded que salio para pc. Epico.

kisko dijo...

Pues de este post me kedo tb cn el snk vs capcom 2, k la verdad si e exao oritas cn el titulo jugando, cn un panel d luxadores cuanto menos curioso x algunos personajes los cuales no esperas, o x otros ke tampoco esperabas pero agradecias :D