lunes, 6 de julio de 2009

Remembering: Loom! (Act.)

La noticia saltó hace unos días vía Twitter. Lucasarts, creadores de las grandes aventuras gráficas de antaño ha anunciado que hoy lunes se anunciaría un nuevo título relacionado con una vieja franquicia. Y la gente ya está empezando a especular.


Está claro que Monkey Island no va a ser, ya que fue auténtico protagonista de la compañía en el E3 con el anuncio de un nuevo episodio, así como de un Remake de su primer juego para las descargas digitales de las consolas. Luego nos quedan algunos clásicos, como Indiana Jones (cosa que dudo, por el reciente Staff of the Kings), Grim Fandango o Maniac Mansion (otro de los favoritos). Mi apuesta va por algo mas antiguo y mas mágico: Loom


Loom es un juego creado en 1990 para PC de tipo "Point & Click" con la peculiaridad de que no iremos combinando objetos como en los típicos juegos de aventuras gráficas, sino que tendremos que ir usando un libro de hechizos para ir avanzando en la historia. Cada hechizo está formado por varias notas musicales, y mientras que los hechizos mas sencillos como "abrir" se podrán tocar con las notas "DO", "RE" y "MI", iremos necesitando subir de nivel y aprender nuevas notas para poder tocar hechizos mas complicados. Y la música es uno de los apartados mas cuidados del juego, ya que aparte de los hechizos, durante toda la aventura nos irá acompañando música inspirada en la obra de Tchaikovsky, como "El lago de los cisnes" que suena en la intro.

El juego nos cuenta las aventuras de Bobbin Threadbare, joven miembro del gremio de los "tejedores", y de como tendrá que recorrer el mundo para evitar la llegada de la "Tercera Sombra". Conoceremos a otros gremios, como los Pastores o los Cristaleros, que nos ayudarán en nestra aventura, y de los cuales iremos aprendiendo nuevos hechizos.


Éste juego en principio estaba pensado en ser una trilogía (Loom, Forge y The Fold), pero aunque el juego vendió bien, los autores del juego se embarcaron en otros proyectos, y nadie mas volvió a pensar en este título. Ahora, 19 años después de la salida del juego, y en un pequeño renacer de las aventuras gráficas (y la nostalgia de todos aquellos que hemos nacido a principios de los 80) pienso que es un buen momento para quitarle el polvo al bastón, las telarañas al libro de hechizos, y salir ahí fuera para volver a recorrer el maravilloso mundo que nos ofreció Lucasarts.



Actualización:

Ya se ha confirmado que la noticia de LucasArts es la posibilidad de poderse descargar juegos de dicha compañía, clásicos y novedades, a través de la plataforma de descarga digital Steam.

Para mas info, leer la fuente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente entrada.

Creo que aún tengo mi Loom original en casa, y aunque no he vuelto a jugarlo desde que lo acabé (al poco de comprarlo), me ha hecho ilusión volver a recordarlo en tu blog.

En fin, es uno de aquellos juegos que pese a haber envejecido mal, representa "algo" importante dentro de la historia de los videojuegos, y por ello se merece un respeto.

En fin, lo de Steam me deja totalmente frío (no uso el pc para jugar desde hace años), pero menos dá una piedra... aunque sea pómez.

Unknown dijo...

Yo lo probé en su día pero fue una de esas aventuras que se me quedó pendiente. Cuantos grandes juegos de Lucasarts.

Espero que primero sea el Steam y luego lo hagan también para 360.