jueves, 20 de agosto de 2009

Crónicas de Portugal (2ª Parte)

Pues nada, antes de que se me vaya olvidando, voy a acabar de narrar nuestras aventuras por Portugal, que ahora que lo pienso, tampoco es que tuvieran nada especial, pero bueno ya que he empezado...

3º Día (12-Ago): Madrugamos, ya que había que trabajar (bueno, yo no), y bajamos a desayunar al buffet libre. Es curioso, porque cuando me desperté, sentí un olor a churros durante toda la mañana, pero cuando bajé, había de todo menos churros... que pena!!

Tras dejar a Bea en el hospital, cogí mi PS2, y me puse manos a la obra con las aventuras de Sora, Goofy y Donald. La verdad es que el juego está bastante bien, aunque las camaras me marean un poco, pero bueno. Es curioso, ya que éste fue el último día que jugué al KH. Tengo acumulados muchos juegos, pero prometo hacerle un hueco en cuanto pueda, y pasarme las dos partes. Aun así, no estuve todo el tiempo jugando: al rato llegó la limpiadora, y yo cogí mi bolso y mi Ipod, y me fui al parque anteriormente citado a contemplar el paisaje mientras escuchaba mi música favorita.

¡Mozo! ¡Una pizza de frango!

Tras recoger a Bea, nos fuimos al italiano del pueblo, que nos puso unos espaguetis y una lasaña que estaban de muerte. El restaurante se llamaba Don Corleone, y como no podía ser de otra manera, estaba adornado con varias ilustraciones y fotogramas de dicho capo mafioso soltando frases célebres de la película de El Padrino. La verdad es que molaba mucho.

Tras descansar un poco, nos fuimos por la tarde a pasear por los pueblos de alrededor. Yo recomendé Tui a Bea, en la frontera gallega, pueblo al que fui hace ya muchos años con mis padres y recordaba bonito. Allá que fuimos, pero la verdad es que dimos muchas vueltas con el coche, y no encontramos ningún sitio especial para parar y pasear. Es cierto que las calles eran antiguas y eso, pero no veíamos nada especialmente turísitico. De Tui fuimos de nuevo a Salvaterra, pero tampoco vimos ningún sitio para pararse a tomar algo y pasear. Además, las carreteras gallegas eran muy oscuras, y con casas un pelín lúgubres (sería cosa de la oscuridad de la noche) de vez en cuando. Total, que nos volvimos a Portugal.

El puente que une Monçao y Salvaterra

Hay en el país vecino una cadena de supermercados llamado Modelo, que tiene toda la pinta de ser de la misma familia que nuestro Continente-Carrefour, llegando a ser el primero de los dos nombres, la marca blanca de todos sus productos. Lo curioso es que dentro de la superficie, había siempre una tienda para ropa, otra para tecnología, y la mayor, para toda la demás. Por lo que si querías comprar DVDs, tenías que entrar en Worten, la parte de electrodomésticos, y adquirirlo allí, y no dentro del general, ya que allí solo había alimentación, bricolage, juguetes o libros. Aun así, como ya dije antes, por lo menos en Videojuegos, Carrefour tiene mas ofertas :P

Total, que no me enrollo, que compramos unos helados para cenar de estos de tarrina, y con ellos nos fuimos a la plaza del pueblo a comer mientras veíamos a los vecinos abarrotando la plaza. La verdad es que había mucha animación allí para ser de noche: niños jugando, comercios pequeños abiertos hasta tarde, vecinos jugando al bingo cerca del mirador del Miño... Incluso había WiFi gratis!!! Por casualidad nos llevamos un día el portátil en el coche, y aprovechamos para mirar el Tuenti y el correo, y la conexión iba bastante rápida.

La placita de Monçao

4º Día (13-Ago): Nos levantamos tempranos una vez mas, ya que nos íbamos de vuelta a Sevilla, y así fue en principio, pero cuando llevábamos 150Km dirección sur, tuvimos que dar la vuelta porque el aparato de Monçao daba algunos fallos... y los jefes mandan!

Cuando me quedé solo, y al no poder volver al hotel pues ya habíamos cerrado la estancia, me dirigí a un pueblo a 10Km al norte de la frontera gallega llamado Ponteareas, ya que supe por un cartel que allí había un Eroski, y allá que me fui, a echar un vistazo. Una vez llegué, volvió a sorprenderme el hecho de que tecnología y ropa estuviera separado del resto, así que metí en tecnología a la caza de ofertas... pero tampoco encontré nada interesante, aunque si que me sorprendió el hecho de que estuviera sonando de fondo una de las canciones de Vetusta Morla (^_^). Total, que cogí el primer libro de Harry Potter, que llevaba ya un tiempo dándole vueltas a la cabeza empezar a leer todos los libros, y me fui.

Vista panorámica de Ponteareas

Volvimos a nuestro Italiano favorito (esta vez para comer pizza) y poco después cogimos carretera, y esta vez definitivamente. Como salimos bastante tarde, decidimos parar a medio camino, y el punto de destino fue Santarem, ciudad Gótica, según los numerosos reclamos turísticos esparcidos por toda la autopista.

Poco gótico vimos, ya que llegamos bastante tarde, para apurar el máximo. Nos fuimos a descansar a un centro comercial, a dar una vuelta (aunque nuevamente no vi nada de interés), y tras esto, fuimos a cenar a un restaurante que había justo enfrente del hotel. En él nos volvieron a poner de nuevo demasiada comida (XD), aunque volví a comer cochinillo, muchos años después. La verdad es que estaba super-bueno, y la chavala que nos atendió se esforzó lo posible por explicarnos el contenido de los platos.

Nos quedamos a dormir en ese hotel

5º Día (14-Ago): Carretera y manta. Lo único interesante del último día es que almorzamos en un pueblo llamado Oubrique, que esperábamos algo mayor, pero que al menos, nos sirvió de comer. Se veía un pueblo blanco típico del sur, como muchos de Cádiz o Huelva que no están en la costa.

Típico pueblecito de casas blancas

A las siete de la tarde ya estábamos en Sevilla y poco mas que contar. Esa misma noche vinieron a mi piso mi hermano Kisko y mi cuñada Cristina a jugar unas partidas al Wii Spor Resort con dos mandos, y nos lo pasamos muy bien :P

Nada mas de momento. Ya conoceis un poco mas Portugal. Nos leemos!!!!

Por fin en casa ^_^

PD: Las fotos no son mías. Nosotros no hicimos ninguna foto en el viaje. La mayoría han sido sacadas de Google y Panoramio, y los derechos son de sus respectivos autores ;)

2 comentarios:

Manu dijo...

Te llevaste la PS2, ¿pero no era mejor llevarse la PSP?

En panoramio hay fotos geniales, yo siempre digo que si quieres ver algun lugar sólo tienes que buscarlo ahí, seguro que sale... ¡hasta sale el pueblo de mie abuela, que es apenas una pequeña aldea! XD

Tui está bien, pero lo conoce más mi madre.

Chulo el viaje-negocios ;)

Manu dijo...

Ey Toshi, ya se que ahora mismo vas de culo, pero ya que no grabais ningun podcast ni nada, pasate al menos por el foro de GAME.es

Es que ni Juanpe (con lo del atraco) ni Alvaro ni Jordi ni nadie se ha vuelto a pasar por allí... y mira que fue el foro dónde nos hemos conocido XDDD

El único Blake, menos mal.