lunes, 2 de noviembre de 2009

Una visita al Fived

Bueno, después de tanto tiempo en silencio, como habréis supuesto, debido a mi tienda y al tiempo que ello me ocupa, voy a aprovechar este día de vacaciones para contaros como nos fue ayer en nuestra visita al Fived, la feria de videojuegos de Córdoba en su primera edición.

Welcome to Fived

La verdad es que me gustó mas de lo que me esperaba. Tengamos en cuenta que es la primera edición, y que en su primer año, es muy raro que algo salga bien, y es normal que se mejore con el tiempo, se pulan los errores, etc. Pero ya vía Facebbok se dejaban entrever los participantes en la feria, y no eran cualquier cosa, no, sino nombres como Sony, Microsoft, Koch Media, Square Enix, Konami o EA. Solo faltaba Nintendo, que como sabéis, va a su bola, pero seguro que el año que viene acaba picando.

Total, que nos cogimos el coche y salimos a las 12:30 de la mañana de Sevilla (anoche nos fuimos de Halloween y estábamos reventados), llegamos a Córdoba cerca de las 14:00 y decidimos almorzar en el McDonalds de turno, para no parar luego para comer en mitad del día. Nos costó llegar a la feria, ya que no había indicaciones por ninguna parte (ni siquiera en los alrededores de la propia IFECA, el edificio que lo albergaba) pero finalmente lo conseguimos.

Conferencia sobre los videojuegos clásicos

Nada mas entrar, cogimos un folleto informativo con las actividades del evento, y al ver que en 5 minutos empezaba una charla sobre los videojuegos clásicos, dejamos la visita para mas tarde y nos metimos en la sala de actos. La ponencia estuvo interesante, ya que el chaval (cuyo nombre no me acuerdo) hizo un recorrido sobre los padres de los géneros que actualmente conocemos, como el Defender, el Donkey Kong, o los simuladores de mazmorras como Nethack (que yo conocí gracias a mi tío, hace ya la tira de años)

Tras esto nos dimos una vuelta por los stands, a ver que nos tenían que ofrecer. Konami y EA estaban petados, ¿sabeis porqué? exacto, el PES 2010 y el FIFA 2010. La verdad es que a mi no me interesaban lo mas mínimo. Konami también tenía un Dance Dance Revolution Hottest Party para Wii, así que Bea y yo nos pusimos a bailar un rato, pero no me convenció del todo: teníamos que mover los pies, y los manos con los mandos de Wii, y el modo de juego que nos puso el voluntario solo tenía una ristra de flechas para los dos. Nada, que los de PS2 y PC me molan mas.

Todos los viciados del PES (XD)

Microsoft se había traido todo su arsenal. Un Marcus Phoenix nos saludaba desde lejos, mientras que decenas de chavales se agolpaban para poder al Forza 3 o al Lips canta en Español (donde Bea y yo pudimos cantar una de Amaral, mientra que una cámara nos grababa... a ver si encuentro en el Tube esa grabación).

Forza 3 a tres pantallas!!!

Sony no se quedó atrás, ya que trajo dos de sus productos estrella: Uncharted 2 y ... la única demo de God of War III en toda Europa. La verdad es que fue todo un lujazo. Koch Media tenía de todo un poco, como el MotoGP y el Street Fighter IV de Capcom, o el KOF XII de SNK, al que tuve oportunidad de jugar (Ralf es una mole!).

Para los mas peques: Eyepet

Mas allá de los videojuegos, había dos tiendas físicas, un Gamestop y un Milar, que vendían juegos muy baratos (aunque ninguno me interesó, aunque reconozco que los precios estaban bien). Milar vendía la guitarra de la 360 a 30€ (-_-UUU) y esto viene a cuento porque me acabo de comprar una de segunda mano a 35€, ya que me ha sido imposible encontrarla en ninguna tienda aquí en Sevilla a precio razonable. Debería haber esperado a pasar esta feria, antes de buscarla por internet.

Guitar Fail!!

Los 40 principales, medio oficial, estaba por allí animando el cotarro. Empezaron a regalar figuritas de Kratos a todos aquellos que adivinaran precios de determinados juegos, o cantaran o bailaran algo. A nosotros no nos sacaron al escenario al final, y es una pena, porque la figura estaba chula. Había también un escenario de combate Laser, para los que quisieran un poco de movimiento.

Los 40 criminales: la emisora oficial

A las 19:00 empezaba otra charla que nos interesaba: La influencia de los videojuegos en el cine de Terror, y allá que nos fuimos. Otra interesantísima charla navegando por los orígenes del cine de terror, y de como los videojuegos han ido rescatando referencias de los mismos, desde el mítico Alone in the Dark, hasta el actual Dead Space. Estuvo muy bien.

Tras esto, nos fuimos a Square, que tenía las mismas figuritas que nosotros vendemos en la tienda (jeje), aparte de novedades en Merchan (hay que ir tomando notas!), unas DSs con el nuevo Kingdom Heart, unas PSPs con su nuevo Dissidia y una pantalla de plasma con el video del Final Fantasy XIII que ya hemos visto tantas veces, pero subtitulado al castellano. Unas cuantas fotos, y de vuelta a casa, que había que conducir de noche.

La competencia!!!

Y poco mas. La verdad es que me lo he pasado bastante bien y que repetiremos el años que viene si se vuelve a hacer. A falta del Salón del Manga de Barcelona, que no hemos podido ir por la tienda, no está mal como alternativa.

Espero poder escribir mas a partir de ahora, ya que ya me han puesto internet en la tienda, y no tengo que traerme trabajo a casa, lo que es un alivio. Nos leemos!!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Toshi, una gran alegría volver a leerte por aquí. Muy interesante ver que se lanzan a hacer nuevas ferias de videojuegos, aquí en Madrid nos organizaron un año el s2e y desde 2006 no hemos vuelto a saber nada del tema...una lástima, espero que organicen alguna :)

p.d. cambia lo del singstar de microsoft, que es el Lips! xD

Toshi Akea dijo...

Álvaro, me alegra leerte!

Pues sip, el Fived nos cogió por sorpresa, y se lo curraron. A ver si va creciendo y se convierte en referente, y te vemos por aquí para visitarlo, jeje.

Un saludo niño! Nos leemos!

Unknown dijo...

Por cierto, grandísimo el juego que dio pie al cartel del fived...vivan los juegos gratuitos!

Claro, no te preocupes que si tengo la posibilidad acabaré pasándome por allí, o por la tienda :P

Ratgax dijo...

¡¡Bienvolvido!!

Ya creía que no pensabas actualizar el blog. En fin... me alegro de haberme equivocado.

Ahora solo falta que te compres el dichoso adaptador inalámbrico de la Xbox 360.... vé escribiendo la carta a los reyes, y no te olvides de incluírlo ;-)

Toshi Akea dijo...

Ya me han pagado lo del trabajo de delineación, así que ya queda menos para comprarme el Wifi y el año de Gold ^_^