miércoles, 13 de agosto de 2008

De vuelta de las vacaciones

Pues nada, ya hemos vuelto del viaje, y he de reconocer que la Expo me ha gustado mas de lo que me imaginaba. Os cuento:

El primer día estuvimos haciendo turismo por Zaragoza. La verdad es que hace la tira de años que no iba, y no la recordaba tan bonita: las plazas y fuentes, todo limpio… sin duda han aprovechado el tirón de la Expo para darle un lavado de cara. Conciertos en vivo, espectáculos en la calle (de la capitana pescanova XD)… muy animado vaya.

Los tres siguientes días estuvimos en la Expo. Primero diré lo malo, y lo malo es la falta de sombras, y aunque parezca paradójico, la falta de agua para beber. Había pocas fuentes, y muchas de ellas estaban estropeadas, y la verdad es que hacía mucho calor y no hubieran estado de mas. Estuvimos todo el tiempo chapoteando los pies en las fuentes, y llenando las botellas de agua en donde se podía.

Pero aparte de eso, todo bastante bien. Pudimos entrar en la gran mayoría de los pabellones, y sellar los sellos en el pasaporte como en los viejos tiempos en Sevilla. Había un método llamado "Fast Pass", donde podías guardar entrada para algunos pabellones a una determinada hora, y así pudimos ver 2 o 3 sin problema de esperar cola, cosa que estuvo bastante bien.

El primer día estuvimos viendo España y sus comunidades, todos llenos de videos con gafas en 3D. El de España estuvo muy chulo, y los videos de Andalucía (con chorros de agua) y Castilla la Mancha me molaron mucho. También vimos Egipto, aunque nos decepcionó un poco.

El segundo día vimos muchos pabellones, sobretodo latinoamericanos y árabes. Kazajistan etuvo especialmente bien, con sus cambios de climas. Conseguimos camelarnos a la recepcionista argentina, que no dudó en regalarno una bolsa con camisetas y pines (^_^). Ese fue el día de Japón, uno de mis favoritos sin duda, con un video muy chulo donde se anima al estilo de las viejas estampas japonesas.

El tercer día vimos Europa a tope. Suecia, Fracia, Portugal me gustaron mucho. La verdad es que tenemos que aprender mucho de nuestros colegas del norte. Nos perdimos Alemania, que era uno de los favoritos. Una pena. Por la noche, vimos un concierto de Abba (los sucesores, creo), y un espectáculo llamado "El hombre vertiente", que también estuvo muy bien.

Y poco mas... la expo en general me ha dejado buen sabor de boca. Todo caro, como suele ser en estos sitios, pero vamos, que no había problemas en meter unos bocatas.

Ya os subiré algunas fotillos cuando pueda, kizas mañana o pasado. Hasta el momento, os dejo un video del Fluvi, la mascota de la Expo, que nos seguía allá donde íbamos (XD). Chau.

No hay comentarios: