lunes, 25 de agosto de 2008

Los clásicos de la animación que recuerdo (VOL II)

De chico (y de grande) siempre me ha gustado Snoopy. Es tal la cantidad de personajes que aparecen en la serie y los comics, que es imposible no sentirse identificado con uno de ellos. Por ejemplo, mi favorito siempre fue Linus, el chaval que iba con el pañuelo azul a todos lados, defendiendo a Carlitos a base de latigazos.

Snoopy siemprícue ha sido genial. No dudaba en defendernos a todos en plena Guerra, subiéndose a su caseta cual Sopwith F.I Camel, disparando contra nuestros enemigos... siempre acompañado de su amigo el pájaro Emilio (Woodstock). Y esas chicas, como Patty o Lucy, que siempre ponían un punto de acidez a la historia, cuando en el fondo estaban enamoradas de Carlitos en secreto.

Todo esto viene a cuento porque me he acordado estos días de una película llamada A Correr, Carlitos (Race for your Life, Charlie Brown, 1971). Digamos que cuando era niño me tragué bastantes películas de Snoopy, pero esta fue mi favorita sin duda, ya que la tenía grabada en VHS y la ponía una y otra vez.

La historia es simple: Carlitos y sus amigos se van a aun campamento de verano, a pasar unas vacaciones. Allí tendrán que aprender a defenderse de un grupo de chavales macarras (y su gato) que no dudarán en meterse con ellos cuando puedan, o en ponerle trampas en todos los juegos. El climax de la película es, sin duda, la carrera en balsa, donde los chicos tendrán que sobrevivir varios días en la montaña, perdidos en la nieve, o comiendo lo que se pueda.

La película estaba muy bien (Snoopy en Harley Davidson es impagable). Yo por lo menos, recuerdo que me reí mucho, e incluso a día de hoy, con 25 años, se me sigue esbozando una sonrisa cada vez que se me viene a la mente alguna escena. Espero que el día que tenga criajos, pueda revisar con ellos la película.

Os dejo un trozo del título que está al completo en el Youtube, Aunque en su versión Latina, por si os interes
a. Si alguien encuentra la versión en castellano, que me pase el enlace.

Un abrazo!!

1 comentario:

El niño vacío dijo...

Snoopy roolz! Aunque Garfield OWNS!

Ya me he decidido a iniciar un blog. A ver lo que dura...