miércoles, 20 de agosto de 2008

Los clásicos de la animación que recuerdo (VOL I)

Antes que nada, mis mas sincero pésame para las familias de las víctimas del accidente aereo en Madrid de este mediodía.

......

Pues nada, dos acontecimientos me han hecho tratar este tema. El primero es que, según he leído en Blogdecine éste 17 de Agosto se cumplieron 100 años del cine de animación. En 1908, Emile Cohl realizó Fantasmagorie, corto de menos de 2 minutos de tinta negra sobre papel blanco, que al rodarse en negativo emulaba la tiza.

El segundo acontecimiento es que anoche vi uno de los filmes de animación que tenía pendiente desde hace años: Heavy Metal (1981). Son pequeñas historias, alrededor de una esfera verde (Lornack) que representa el mal, y de como se presenta en diferentes espacios y tiempos, provocando la codicia, la ira, la violación y la muerte. Todo ello aderezado con clásicos del Metal de los Black Sabbath o Trust, y bastante sexo light (tetillas y tal). La peli me gustó mas de lo que me esperaba, y tras de verla, ya recuerdo porque mis tios no querían que la viera cuando era chico (XD)



Pues nada, os dejo un trailer, y si me animo, os pongo mas clásicos de la animación que haya visto.

No hay comentarios: