jueves, 11 de septiembre de 2008

A las 5 en Astoria con un Deja-vu

La semana pasada salió a la venta lo nuevo de los chicos de LODV, "A las 5 en el Astoria". Las expectativas por mi parte eran bastante altas, y mas después del mal sabor de boca que me ha dejado "Gato Negro Dragón Rojo" de Amaral (que encima saca "Tardes de Domingo rara" como 2º sencillo… vaya tela…). Amaya (por fin) se había ido de la banda, y lucían vientos de cambios para el grupo, y su primer single "El último Vals" sonaba bastante bien.


Ya llevo dos semanas escuchándolo, y he de reconocer que todo esto ya lo había escuchado antes. Los temas siguen siendo los mismos, canciones de amor mas o menos fantasiosas, pero contadas de otra manera y con ritmo diferente. E historias poco creíbles y vacías, que no van a ninguna parte: novias que mueren, deseando que su chico sea feliz con otra; e incluso la canción "Jueves", con toda su buena fe para con la catástrofe del 11M, es una historia llena de agujeros demasiado azucarada.

Quiero salvar, no obstante, dos temas que me han gustado por ser diferentes. "Cumplir un año menos", donde se construye una regresión a base de anécdotas que me gusta mucho, y sobretodo "Europa VII", narrando las últimas palabras de una tripulante espacial, como ya hicieran antes M-Clan o Bunbury, pero mas pop (de hecho, me recuerda muchísimo a algunos temas de Mecano).


LODVG siempre ha sido uno de mis grupos favoritos, y "El viaje de Copperpot" uno de los 5 discos que seguro me llevaría a una isla desierta, pero cada nuevo álbum me ha parecido mas vacío que el anterior (salvando siempre algunas canciones, claro). Pensé que con Leire Martinez harían algún cambio, pero la verdad es que me ha sonado demasiado parecido a todo lo anterior. Incluso la voz de Leire me parece demasiado parecido a Amaya… demasiado, quizás para que no choque tanto el cambio.

Pues bueno, como le dije a mi hermano, me estaré volviendo un macarra, y este estilo ya no me gusta tanto, pero seguiré escuchando al grupo, quizás en el futuro me vuelvan a sorprender. A ver que tal le va a Amaya en solitario…

Weno, pues os dejo el Clip de "El Último Vals", que es sin duda, uno de los mejores temas del disco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es indignante escuchar las porkerias ke has escrito, en primer lugar responderé ke todas las letras son muy buenas, ke a ti te parecen no posibles o vacias???bueno, te lo puedo pasar, ya ke le buscas 3 pies a las cosas siempre y por supuesto esto no iba a ser una excepcion.....xq una mujer muere y no puede ver k su novio va a ser feliz cn otra???o xq una istoria de amor no puede ser mantenida en secreto con timidez hasta ke se arma de valor???despierta fernan, en el mundo pasan muxas mas cosas de las ke a ti te suceden, no todo gira en torno a ti!!!!
Suena borde???podria serlo mas pero me estoy mordiendo la lenwa...sabes cual es el tema favorito de todos los grupos????SII, EL AMOR, como lo has sabido??y LODVG siempre ha escrito sobre ello contandonos distintas historias...
Ahora detallaré canción a canción:
-"el ultimo Vals" inmejorable primer single ke habla sobre los nuevos comienzos con un ritmo buenisimo y pegadizo, mu estilo oreja???pues si, como a los fans de siempre nos gusta
-"Inmortal" pop ochentero con letra mas ke kurrada, te has parado a escucharla???empiezo a dudarlo, se ve ke el disco de la yupi y el enfermito tan dejao K.O. el oido musical, otra canción con buena letra melodia y estribillo, muy oreja tambien
-"Jueves" una canción totalmente atipika de LODVG, con una bonita istoria de amor en el 11M...al contrario ke la cancion de las drogas, "perdida" esta si es una buena dedicatoria para algo en concreto, la voz de Leire suena muy fuerte y un piano de fondo....vuelvo a repetir, escuchaste la letra???porke pone los vellos de punta, increible!!
-"Mas" LODVG en estado puro!!! ke letra, ke ritmo y ke estribillo señores, sin duda una candidata a single porke tiene muxa fuerza!!!es una de las mejores del disco!!
-"cumplir un año menos" creo ke es mi favorita del disco y me alegro ke a ti tb te guste, tiene una letra muy currada y es un mensaje contra el terrorismo como afirmaban ellos, en un estribillo lo palpan...es una cancion curradisima con estribillo increible y mas lentita pero perfecta!!
-"EuropaVII" otra joya mas del disco, a mi me gusta muxo su letra, su ritmo, su estribillo, pa mi es una de las mejores, es preciosa!!!no tengo mas ke decir, xq es simplemente perfecta
-"La visita" la anterior cancion desemboka en esta con un sonido de nose ke instrumento muy pegadizo!!es una canción mas lentita en la ke kuenta la istoria de un tio k pierde a la novia y la novia es feliz xq sabe k el conocera a otra y le pide k sea fuerte (no entiendo xq no es creible???ve al ospital xq es el dia a dia de muxas familias, sal d tu burbuja) es preciosa tanto de letra como de ritmo, y muy estilo LODVG, es de mis favoritas tb!!
-"Sola" otra joya del disco mas, con un ritmo muy tecno ke desemboka en un estribillo muy pop, habla de la vida de una xikilla ke le va eso de salir muxo de fiesta pero ke x la mañana todo se akaba y esta sola con sus paranoyas....yo kreo ke deberia ser single, y el final es magnifico con el guiño a paris!!es algo muy novedoso del grupo
-"Palabras para Paula" La cancion mas bonita del disco, segunda mas lenta despues de "jueves" y la más importante para el bateria del grupo seguro, Paula es su hija y es un canto a un bebé con una letra preciosaaa, llega un momento en ke todo se para y solo se escucha un latido de corazón para desembokar en el estribillo de nuevo...Fernan se ve ke eres una persona fria, jaja, toy seguro k x eso n t gsta el disco, pero bueno, supongo k algun dia tndrás algo mas de sentimientos para cn las personas, no solo cn los gatos.
-"Flores en la Orilla" La peor del disco, y la mas floja...es una bosanova o algo asi, una cancion lentita ke no me aporta nada, nose, me aburre bstante, aunke si ke me gusta

Anónimo dijo...

sigo comentando ke se me llega a blokear el pc despues del toxo k llevaba escrito y m mueroooooo:
-"un Cuento sobre el agua" otra joya del disco, otra pedazo de canción muy de su estilo, con una letra muy pegadiza y un estribillo muy bueno, el ritmo es muy caracteristiko y me encanta!!!!!deberia ser single!!es como una cancion pa un dia de campo o algo asi, nose me ace sentir alegre jejejeje!!
-"La primera version" es una cancion con muxa fuerza y el estribillo es de los mejores de toda LODVG junto a "rosas o dulce lokura", me gustaria muxo ke fuera single, la letra esta muy currada y la melodia es como de una caja de musica, es muy buena la melodia y la letra!!!otra gran cancion!!
-"Bonustrack"sin duda el peor bonustrack de todos los cd's xq no tiene nada caracteristiko, es una cancion mas, eso si una muy buena cancion pero ke no sorprende por ser un vals, por ser una cancion dance, ni por sonar esos silbidos ke daban un toke alternativo...podria estar por el medio del disco y me gustaria mas, ya ke deberia ser algo especial pero no es asi...aun asi la letra y la musica son muy buenas!!!

En mi opinion y despues de 2 semanas escuchando el disco casi a diario y varias veces, me atrevo a decir ke es su mejor disco...para mi el grupo a ido evolucionando, teniendo su propio estilo, teniendo esas letras tan rebuscadas y simples ke las hacen perfectas, contando historias ke ponen los vellos de punta, ke emocionan o te hacen relajar!!!siento ke no lo veas asi pero como ya te dije, tu opinión me vale de poco viendo las cosas ke escuchas desde hace bastante para aká, me e mordio muxo la lenwa pero la verdad eske este post me ha indignado muxisimo.....no lo escuches si no kieres, sigue con tu yupi y el enfermo, al menos a mi, mi grupo favorito no me ha decepcionado, a ti SI ;)

Toshi Akea dijo...

XDDDDD

Creo que se quien es la Yupi, pero no se quien es el enfermo.

Mira, me parece genial que el disco te guste, pero me parecen que son letras muy fáciles, siempre hablan de lo mismo en todos los discos cambiando los ritmos.

A mi me da mucho coraje escuchar en "Jueves" cosas como "No se como te llama, te lo voy a preguntar", y dos minutos mas tarde, ya le está llamando por su nombre. A ver, ¿sabe como se llama o no? La canción es un pastel, que no puede ser mas "bonita" para contrarrestar la catástrofe y que te dé pena.

"Mas" no está muy mal, pero tiene poco contenido, y un estribillo muy repetitivo. "Sola" es otra de mis favoritas, pero el estribillo para mi falla... es como si estuviera metido a la fuerza con la canción (por el ritmo, el tono de Leire)... simplemente no le pega.

No me interesa la canción de "Paula". Es una canción importante, como tu dices, para el batería, no para mi. "Un cuento sobre el agua" no está tan mal, pero el ritmo es un poco "happy" y hay frases que no me gustan como quedan encajadas en dicho ritmo.

"La primera versión", igual que Sola, empieza bien, pero el estribillo no me gusta mucho.

Y poco mas, Kis, los gustos son como los colores, y mi gama es mayor ya que yo escucho casi de todo. Si quieres algo de Pop que hable de amor, con letras buenas, bájate el disco de "Fin de Un Viaje Infinito" de Deluxe, que está muy bien. Besos ;)

Anónimo dijo...

Un friki más, voy a tner ke dejar de venir al blog como dejé de ir al foro d ale xq la palabra de un friki es la verdad absoluta jajajaja.....lo ke dices karece totalmente de sentido, ke no te gusta pues ok, pero eso de estribillos metidos a la fuerza(¿?) o ke el estribillo de "La primera version" no te gusta(¿?) como siempre yendo a contracorriente....en fin, a mi no me gusta el pop alternativo, como lo es deluxe, me gustan los ritmos pegadizos, comerciales y BUENOS, no cualkier ritmo pop...nada mas ke decir, ke escuches mas las letras ke parece ke t duermes en el trabajo y no das una
PD: el enfermito es el amigo de la yupi!!!