miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Plagios publicitarios? Solo con koko!

Supongo que muchos de vosotros habeis escuchado algo sobre el supuesto plagio del nuevo anuncio del Ministerio para fomentar a la juventud a que se use mas el condón, por el alto índice de abortos en estos tiempos de libertinaje sexual (XD). Bueno, creo que es imposible demostrar si es o no es plagio, aunque es innegable una clara influencia por parte de la agencia de publicidad a la hora de crear la campaña.

Aquí os pongo el video original del rapero Nach "Efectos Vocales".


www.Tu.tv

A partir del minuto 1:40 empieza el rapeo con la vocal "o", así que podeis ir a esa parte directamente para comprender la mas que probable relación. Ahora vamos a escuchar el tema del Ministerio de Sanidad, donde mas a ritmo de R&B que de Hiphop, nuestros protagonistas cantan solo con la "o".



¿No está mal, no? Pues vamos ahora con un spot de Telefónica, que es especialista en "homenajear" grandes ideas vistas en la red. La penultima campaña publicitaria está basada en un montaje que hizo un fan del tema "Harder, Better, Stronger, Faster" de Daft Punk con sus manos. Simplemente genial:



¿Mola, no? vamos con el tema de telefónica.



El spot se parece demasiado, y no solo en lo de las manos, si no en la propia canción. Telefónica ya ha picoteado mucho de la red para hacer spots, incluyendo la actual campaña navideña, usando el "Slow Motion" tan famoso en el Youtube. Vamos ahora con mi favorito.

La actual campaña del Ministerio de Educación en contra del maltrato infantil esta cargada de buenas intenciones, pero deben de tener un friki entre sus filas ya que el spot actual está fuertemente inspirado en el videojuego de la PSP "LocoRoco":



El colorido mundo de nuestras bolitas favoritas se repite en el mundo en el que el niño se mueve con ayuda de las manos. Los que hayan jugado a dicho juego verán por donde voy:



Bueno, esto es todo por hoy. Si me acuerdo de mas casos, os lo iré colgando por aquí. Felices fiestas a todo el mundo, y recordad que en mi siguiente entrada daré los premios Pepernan a lo mejor del 2008. Nos leemos! ;)

No hay comentarios: