sábado, 29 de noviembre de 2008

RPGs viejunos Vol 3 (de 5)

3º parte de la entrega de mis juegos RPGs favoritos de antaño ^_^

Nº 06: Dragon Ball Z: Legacy of Goku II (GBA)

Todo empieza en el futuro apocalíptico de Trunks

El que me conozca o lea este blog ya sabrá que soy un incondicional de las aventuras de Goku y compañía. He jugado a casi todos sus juegos, incluyendo los RPGs de Snes (un pelín flojos), y los de la portátil de Nintendo no iban a ser una excepción.

Grande! DragonBall!

En el año 2002 salió en España un nuevo RPG de Dragonball Z llamado Legacy of Goku desarrollado por la compañía Infogrames para la consola portatil de Nintendo de la época, la Gameboy Advance. Narraba desde la llegada de Raditz hasta la derrota de Freezer, pero el juego les quedó algo cojo ya que tenía un planteamiento muy simple, en donde solo manejábamos a Goku, aparte de ser corto y sencillo. Ya en el año 2003, la saga la recogió otra compañía, Atari, que hizo mejor los deberes. La segunda parte de dicho juego, también en español, tuvo un buen lavado de cara y como ya os imagináis, engloba toda la saga de Célula.

Trunks, el chico que vino del futuro

Esta vez no solo manejamos a Goku, sino también a Gohan, Piccolo, Vegeta, Trunks… y ¡Mr. Satán! El juego luce mejor gráficamente, y tiene un mejor sistema de niveles, aparte de un buen contenido de exploración, combates en tiempo real y buen humor. A mi me gustó mucho, pero tengo que reconocer que mi vena friki me nubla la opinión, pero aun así, pienso que es un buen RPG para ser de la GBA. Nunca llegué a jugar a la 3º parte (Buu’s Fury), que utiliza el mismo grafismo que la 2º, ya que aun estoy esperando que salga en castellano (XDDD)



Nº 05: Dark Sun: Wake of the Ravager (PC)

La pantalla de título

Hasta donde mi memoria llega, creo que este fue el primer RPG “digital” que jugué, o por lo menos, el que me enganchó al género. Dark Sun, con dos títulos para PC (1993 y 1994), son juegos desarrollados por la ya extinta Strategic Simulations INC bajo la famosa licencia del universo de TSR, la misma gente de “Dungeons & Dragons”. Mi tío Antonio, gran rolero, fue el que nos enganchó a mi hermano y a mi a este juego.

Creando a tu equipo

El juego te permitía elegir a un grupo de cuatro personajes de entre una gran variedad, y luego asignarle unas características como si de una Hoja de Personaje se tratara. Así, podíamos elegirnos a humanos, elfos, gigantes e incluso una especie de mantis religiosa (Thri-Kreen), y hacerlos guerreros o magos. Estos personajes se movían por turnos, por lo que cada uno podía ir a su bola, o todos juntos, lo que era más útil para los combates. Desde luego eras libre de hacer lo que quisieras, como matar al tendero, embroncarte con la guardia, o eliminar directamente a aquellos personajes clave en la historia, por lo que el argumento del juego se truncaba haciéndote un jugador libre en un universo bastante amplio.

Los combates, aunque un poco caóticos, no dejaban de ser divertidos

El que me gustó de verdad fue la 2º parte (Wake of the Raveger; la primera parte se llamaba Shattered Lands), cuyo planteamiento era el mismo, pero los personajes eran mas grandes, y el grafismo lucía algo mejor. Recuerdo perfectamente haber jugado con mis hermanos o tíos, cada uno con un personaje, por lo que los cuatro nos enganchamos bastante. Nunca nos lo llegamos a pasar, ya que la dificultad era muy elevada, pero también estoy hablando de hace ya 14 años… y aun así llegamos bastante lejos. Quizás el mayor fallo era salvar la partida cuando ya habías matado a alguien importante para seguir en la historia, y no haberte dado cuenta de eso hasta que ya era demasiado tarde, por lo que ese argumento se paraba de golpe y tenías que empezar de nuevo para poder continuar (por eso era recomendable tener varias partidas salvadas). Aun así, me marcó bastante, y por eso entra dentro del TOP5.


Continuará...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tio, el dark sun 2 si que nos lo llegamos a pasar :P

Lo feo de ese juego era que cuando llegabas al nivel maximo automaticamente volvias a nivel 1, lo cual a esas alturas del juego era un fail enorme xD
Aun asi grande, el primer rpg occidental que me llego a enganchar.

Toshi Akea dijo...

En serio? Yo no me acordaba lo de volver al nivel 1. Que Fail!!

Me alegro que te pases por aki. Abrazos!! ^_^