miércoles, 11 de agosto de 2010

Las mejores melodías de los Videjuegos Vol 1 (de 5)

La verdad es que llevo ya un tiempo pensando que hace ya mucho que no realizo un TOP 10 de estos que tanto me gustan, que luego no lee nadie, pero que me divierten tanto. A mi, todo lo que sea ordenar, la verdad es que relaja bastante.

Así que como desde que estoy en la tienda, no hago otra cosa que escuchar música de anime y videojuegos, pues he decidido estrujarme la cabeza, y traeros el que pienso que para mi, es el TOP 10 de las mejores bandas sonoras de videojuegos. Lo traeré en 5 volúmenes, como siempre, dejando pasar 2 o 3 días entre post y post, por si a alguien le apetece comentar algo :)

Prometemos melodías con MIDI!!!

Como siempre, esta es una lista totalmente subjetiva, aunque supongo que muchos jugones coincidirán con muchos de mis puestos. Aun así, puedo prometer que he escuchado muchísimas melodías en toda mi vida, y no solo de juegos a los que he jugado. Voy a evitar enlazar vídeos para no condicionar mis selecciones, así que me surtiré de mi amigo Grooveshark para los enlaces.

Bueno, no nos entretengamos mas. Os invito a que subáis el volumen de vuestros altavoces, y nos adentremos en el mundo de la música de los videojuegos...

Nº 10: Phoenix Wright SAGA (Nintendo DS, GBA)


Phoenix Wright (Capcom) es uno de esos juegos que van a caballo entre la generación del Píxel y el 3D, y como tal, sus melodías siguen teniendo ese sabor a antaño que tanto nos gustan a los que ya tenemos una edad. Pero no solo nos gustan porque suenen a antiguo, sino porque sigue sonando bien, ya sea a ritmo de sinfónica, de jazz, o a base de sintetizadores.

El caso es que la banda sonora de Phoenix Wright (Masakazu Sugimori, Akemi Kimura, Noriyuki Iwadare y Toshihiko Horiyama) es una de las sagas mas versionadas por los fans (los llamados dojin-music) en comunidades como OC-Remix, uno de los mejores sitios que podéis visitar si os mola todo este tema. Eso sin contar con los discos oficiales de Capcom, los ya nombrados de música clásica y de jazz, que suenan la mar de bien (ver Wikipedia).

Melodías muy pegadizas, y muy reconocibles para según que situación. Canciones asociadas a cada personaje que se van repitiendo juego tras juego, y que te alegras de volver a oír, como si fuera un viejo conocido.

Phoenix Wright - Objection!



Apollo Justice - A new trial is in session



Phoenix Wright meets Jazz - Godot, the aroma of black cofee



Phoenix Wright Cadenza - Examination (Allegro)



Nº 09: Silent Hill SAGA (multi)


Hablar de Silent Hill (Konami) es hablar de Akira Yamaoka. Podrán hacerse mejores o peores juegos de la saga, pero el compositor japonés siempre consigue ofrecernos una banda sonora impecable que nos introduce en el juego y no nos suelta. Una música inquietante e incómoda que podrían haber realizado los mismos seres que nos acechan detrás de cada sombra.

Y en este caso, Yamaoka tiene una voz propia, y su nombre es Mary Elizabeth McGlynn, actriz de doblaje americana de anime y videojuegos varios, y como ya hemos comentado, voz de las canciones vocales de los juegos de Silent Hill. Al igual que las melodías del juego, muchas de las canciones de McGlynn acompañan a las intros o a los finales, y algunos de esos temas son realmente buenos.

Silent Hill - Main Theme



Silent Hill 2 - Theme of Laura



Silent Hill 4 - Room of Angel



Silent Hill Shattered Memories - When you're gone



continuará...

1 comentario:

Unknown dijo...

Eh, no digas que no lo lee nadie, que te curras algunas entradas en los blogs que tela, se nota el trabajo que lleva detras... pero en verano, pufff, la gente deja de leer blogs, pero ya te digo yo que en invierno estamos todos otra vez enganchados :)

Genial la entrada por cierto, a mi me gustan tantas BSO que no sabría ni por donde empezar XD Supongo que por algún RPG, aunque la de Halo me encanta!