domingo, 22 de agosto de 2010

Las mejores melodías de los Videjuegos Vol 4 (de 5)

Domingo por la mañana. Un buen día para ofreceros la penúltima entrega de mis bandas sonoras sobre videojuegos favoritas. Solo quedan 4 puestos, y probablemente llegados a este punto, muchos coincidirán conmigo en las posiciones (menos en la 2º posición), así que no digo mas. Pasen y oigan...

Nº 04: The Legend of Zelda SAGA


Solo diré un nombre: Koji Kondo. Este señor es el responsable de una gran cantidad de increíbles canciones de los videojuegos mas famosos de Nintendo, como muchos de los Zelda, y muchos de los Mario.

La música de Zelda es mágica. ¿Quien no conoce la famosa melodía principal? Es una composición que automáticamente te transporta a un mundo antiguo, de hechicería y espada. Cuando Link toca su ocarina, no puedes evitar pensar en él montando sobre Epona, recorriendo Hyrule y plantando cara a los seres de Ganondorf.

Cada nueva entrega de la franquicia nos regala una batería de nuevas composiciones con toques de música celta que nos regalan los oídos en cada una de las pantallas. Seguro que en el nuevo Skyward Sword nos volverá a sorprender.

The Legend of Zelda: A Link to the past - Overworld
Overworld by 近藤浩治 on Grooveshark
The Legend of Zelda: Ocarina of Time - Hyrule Field
19 - Hyrule field main theme by Zelda on Grooveshark
The Legend of Zelda - Ocarina Medley (Super Smash Bros: Brawl)
Ocarina of Time Medley by Nintendo on Grooveshark
The Legend of Zelda: Wind Waker - Ocean
Wind Waker - The Ocean by Zelda on Grooveshark
The Legend of Zelda: Spirit Tracks - Main Theme
Title Theme by Zelda Reorchestrated on Grooveshark
Nº 03: Street Fighter SAGA


Llevo toda mi vida jugando a juegos de lucha, y aun no he encontrado ninguna banda sonora que se le acerque a las composiciones de Street Fighter II de Capcom. Y los que mas se le acercan son juegos de la propia compañía, como Street Fighter Alpha 2, o el actual Super Street Fighter IV. Son canciones con personalidad propia, con carisma.

Las partituras de SNK tienen canciones muy buenas (el tema de Kyo, el de Athena, el de Galford...) pero siempre son 2 o 3 canciones que sobresalen sobre una veintena de tracks que al final no nos acaban diciendo nada. Guilty Gear tiene una gran banda sonora, pero tampoco se queda en nuestra memoria, ni las tarareamos mientras estamos a otra cosa.

El primer nombre que diré será (quítense los sombreros, caballeros) Yoko Shimomura. Esta señorita no solo ha compuesto las canciones clásicas de Street Fighter II, sino que también ha seguido dando éxitos en el mundo de los videojuegos, con las bandas sonoras de los Kingdom Heart, los Super Mario RPG, o los Legend of Mana. Poca broma.

Luego podríamos destacar algunas melodías de la serie Alpha, aunque el que mas se me acercó fue la 2º entrega, con las composiciones de Naoshi Mizuta, Syun Nishigaki, Setsuo Yamamoto, y Yuko Takehara, cuatro clásicos de Capcom en sus juegos de lucha (Darkstalkers, Rival School y demás). Luego, mas abajo tendríamos a Hideki Okugawa y su banda sonora para Street Fighter III, título que nunca me hizo mucha gracia (y creo que soy el único).

Antes de acabar, tengo que reconocer que el resurgir de la saga por parte de Capcom en la cuarta entrega también ha sido el resurgir de sus composiciones. Hideyuki Fukasawa nos ha dado un nuevo motivo para creer en esas melodías clásicas de Capcom, consiguiendo una gran banda sonora en sus dos entregas. Y si aun queremos mas, siempre podremos recurrir a las decenas y decenas de versiones y remixes que pueblan la red.

Street Fighter 2 - Vega Stage
Vega by Street Fighter II on Grooveshark
Super Street Fighter 2 - Cammy Stage (3DO vers.)
Cammy by Capcom Soundteam on Grooveshark
Street Fighter Alpha 2 - Sakura Stage
Sakura Stage by Shun Nishigaki, Setsuo Yamamoto, Tatsuro Zuzuki on Grooveshark
Street Fighter IV - Theme of Ryu
Theme Of Ryu by OST on Grooveshark
Street Fighter IV - Shop PV BGM
Shop PV BGM by Hideyuki Fukasawa on Grooveshark
Esta última canción es un temazo con todas las letras, sobre todo cuando arranca a partir del minuto 1:00.

Con esta canción os dejo hasta el siguiente y último especial sobre música de videojuegos. Enjoy it!!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Es curioso, a mi las de Street Fighter me terminaron rallando un poco XD Supongo que después de tantos juegos, y tantas horas viciando, acabas odiando algunas melodias XD

La de Mr Bison no la aguantaba XD