domingo, 15 de agosto de 2010

Las mejores melodías de los Videjuegos Vol 2 (de 5)

Espero no alargar mucho estas entradas, aunque ya os advierto que estamos muy liados con varias cosas a la vez. Pero bueno, dejaré de quejarme para traeros los puestos 8 y 7 de mi ranking. Enjoy it!!!

Nº 08: LocoRoco SAGA (PSP)


LocoRoco (Japan Studio), además de ser uno de los mejores juegos de la portátil de Sony, con una jugabilidad tremendamente sencilla y un grafismo impresionante, es también muy grande por su banda sonora.

Creado a partir de un nuevo lenguaje inventado por Tsutomu Kouno, el director quiso ofrecernos a los occidentales una banda sonora japonesa con un lenguaje que nos fuera mas familiar. Es por eso de las voces "suenan a inglés". El compositor Nobuyuki Shimizu puso el resto a ritmo de Jazz, Soul, R&B o Reggae.

El resultado final es una serie de composiciones muy originales y divertidas, con personalidad propia, que introduce al jugador aun mas si cabe en las aventuras de las divertidas bolas de colores. Además, son unas melodías que bien pueden ser escuchadas en vuestro reproductor favorito, y sin duda os harán esbozar una sonrisa.

LocoRoco - Main Theme



LocoRoco 2 - Main Theme



LocoRoco - Etoule Pucoratte!



LocoRoco - Panguraratta!



Nº 07: Rhythm Tengoku Gold / Rhythm Paradise (Nintendo DS).


Rhythm Tengoku Gold (Nintendo) es un juego musical lanzado para la portátil de Nintendo, en donde evidentemente, el apartado musical es muy importante.

Cuando empecé a planear este ranking, pensé en si debía considerar el meter videojuegos como los Guitar Hero, los Dance Dance Revolution, o los Ouendan! (Elite Beat Agents) en la lista, pero no me parecía justo, porque aunque me encanta la OST de los dos Ouendan! de DS, no es mas que una recopilación de éxitos de la radio japonesa del momento. Igual con todos los demás.

RTG es diferente porque todas las melodías han sido diseñadas desde cero, pensando en lo que sería mas acorde con cada minijuego. Nintendo dejó el trabajo al productor musical Tsunku, que a su vez contó con Masami Yone, perro viejo en el trabajo de melodías para videojuegos.

Al final consiguieron realizar un gran juego con una gran banda sonora que es imposible dejar de tararear en tu cabeza (por mucho que lo intentes) mientras estás jugando. La música salió editada en 3CDs, incluyendo las melodías de su predecesor (Rhythm Tengoku, Gamboy Advance), aunque no son tan buenas. Por si fuera poco, aquí en España las tradujeron en nuestro idioma, y la verdad es que sin ser tan buenas como las japonesas, mantienen el nivel.

Rhythm Tengoku Gold - Novice Idol (Throbbing! is this Love)



Rhythm Tengoku Gold - Remix 3



Rhythm Tengoku Gold - That's Paradise



Rhythm Paradise - Ritmo Rana



Bueno, otro día mas :)

1 comentario:

Unknown dijo...

La de Loco Roco es brutal, sobretodo porqué es basicamente gutural, con ruiditos de boca quiero decir, y pocos instrumentos :)

Por cierto gran juego, el 1 y el 2.