miércoles, 18 de agosto de 2010

Las mejores melodías de los Videjuegos Vol 3 (de 5)

Aquí os traigo la tercera entrega de mis bandas sonoras de videojuegos favoritas. Espero que aunque no coincidáis con mis puestos, estéis disfrutando con mi selección musical. Seguimos escalando posiciones, y (teóricamente) escalando en calidad.

Nº 06: Muramasa, the demon blade (Wii)


Muramasa (Vanillaware) es un juego exclusivo para Wii en la que encarnamos a dos jóvenes espadachines, cada uno con su historia, en un Japón antiguo, de leyenda, lleno de seres sobrenaturales y coloridos escenarios que parecieran haber salido de un cuadro. A mi me encantó, y uno de los motivos por lo que me gustó tanto fue por su genial banda sonora.

Las melodías que nos acompañan durante el juego son como piezas clásicas japonesas, con muchos instrumentos clásicos, percusión, y algunos coros. Le sientan como un guante al título, y cada pieza es totalmente diferente al anterior. Es otro de las bandas sonoras (3 CDs) que sigo escuchando de vez en cuando, y me sigue encantando.

La producción del audio ha corrido a cargo de Hitoshi Sakimoto y su estudio Basiscape, que ya colaboraron para la música de Final Fantasy XII, o de Odin Sphere. Este señor, antes de trabajar como freelance, estuvo componiendo para Square, y para que os hagáis una idea, la música del genial Vagrant Story.

Mención especial a Ōkami, otro precioso juego con la misma temática, con muy buenas piezas, pero muchas de ellas pasan desapercibidas.

Muramasa - Kyouka Sigetsu
Kyouka Suigetsu by Hitoshi Sakimoto on Grooveshark
Muramasa - Seisei Ruten
Seisei Ruten by Hitoshi Sakimoto on Grooveshark
Muramasa - Aien Kien
Aien Kien by Kimihiro Abe on Grooveshark
Muramasa - Zengo Fukaku
Zengo Fukaku Un by Mitsuhiro Kaneda on Grooveshark
Nº 05: Sonic classic SAGA


¿Y porqué classic? Bueno, para mi punto de vista, las mejores melodías de los Sonic surgieron para la 16 bits de SEGA. Los últimos juegos de Sonic suelen tener melodías muy muy obviables, quitando quizá alguna de las intros, o alguna de los créditos. ¿Alguno de vosotros se acuerda de alguna canción del Sonic Adventure, que no sea la del opening? ¿No, verdad? ¿Y si os hablo del Marble Zone en el Sonic original de Megadrive? Pues eso, lo que ya os decía.

Y es que hay un señor llamado Masato Nakamura que hizo un grandísimo trabajo en las dos primeras partes de Sonic, aunque luego decidiera dejar de lado el mundo del videojuego para formar su grupo de música (Dreams come true). Lo malo de esto es que SEGA no tenía los derechos de dichas canciones, sino el propio Nakamura, y es por eso por lo que, a diferencia de Nintendo, SEGA no acude tanto a sus melodías clásicas para juegos como el reciente Sonic & SEGA All Star Racing.

Ya en Sonic 3, recurrieron al equipo formado por Jun Senoue (peso pesado en las melodías de SEGA) y Howard Drossin (otro compositor de SEGA, pero de juegos menores), junto a Brad Buxer, Michael Jackson, y mas gente del sector de ambos continentes, que perfilaron una banda sonora que sonaba con mucho mas ritmo, aunque no dejaba de lado ese puntito retro. Sonic & Knuckles repitió en los créditos musicales, pero a partir de aquí, ya dejaron de calarme tanto sus canciones.

Es momento pues, de recordad esas melodías en el 5º puesto.

Sonic 1 - Marble Zone
Marble Zone by Sonic on Grooveshark
Sonic 2 - Mystic Cave
Mystic Cave Zone by Sonic Team on Grooveshark
Sonic & Knuckles - Mushroom Zone
Mushroom Hill Zone Act 1 by Sonic on Grooveshark
Sonic - Green Hill (Generations version)
Green Hill (Classic) by Sonic Generations Sound Team on Grooveshark
Bonus Track: Sonic The Hedgehog 2006 - In His World (Super Smash Bros Brawl vers.)
Os pongo esta canción, porque es una de las pocas canciones actuales de Sonic que me gustan bastante. Compuesto por Tomoya Ohtani, otro grande de la música de SEGA.
His World - Next Gen Sonic the Hedgehog [Original] by Tomoya Ohtani on Grooveshark
Pues esto es todo por hoy. Otro día mas :)

3 comentarios:

Notrilia dijo...

Oye, puedo hacer un video con tu TOP10 de BSO de videojuegos? Para cuando lo termines, claro.

A mi me gustan tantas BSO que no sabría hacer un TOP10, tendría que ser un TOP50 o más XD

Pero como estás poniendo algunos juegos poco conocidos (para nosotros sí, pero para otra gente pues no). Me molaría hacer un video :)

Saludos.

Toshi Akea dijo...

Jejejeje, pues claro que sip, tío, sería un honor :)

Supongo que a este ritmo, la semana que viene acabaré, aunque aun tengo una sorpresita mas guardada que revelaré dentro de poco.

Un saludo, y gracias por pasarte por aquí :)

Notrilia dijo...

Oki doki. Estaré atento, como te tengo en mi lista de blogs ya veo cuando actualizas y eso.